.
COMERCIO

Juan Valdez inaugura tienda en el aeropuerto internacional de Chile

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Para marzo, la empresa espera inaugurar 35 tiendas en el país sudamericano

José David Castilla

La marca de café colombiano entró al aeropuerto internacional de Chile, con ello continúa consolidando su estrategia de expansión a nivel internacional. Con esta nueva apertura, la cadena completa 31 establecimientos en el país sudamericano. En enero de 2019, la marca tiene planeado inaugurar la número 32 en Santiago de Chile y en marzo se espera aperturar 3 locales más.

En la jornada de inauguración, se presentó el presidente de Chile Sebastián Piñera, junto a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt Hesse, y aplaudieron la calidad del café nacional distribuído por la empresa. Los directivos chilenos estuvieron presentes debido a la inauguración del aeropuerto.

La tienda del aeropuerto fue diseñada y decorada para honrar la memoria de la cultura Rapa Nui o Isla de Pascua, la cual es representativa de Chile. En el diseño de la tienda, también se trajeron a colación insignias representativas de los caficultores colombianos.

El establecimiento se ubica en la primera etapa del nuevo terminal internacional del aeropuerto de Santiago, que permitirá el tránsito de 5 millones de pasajeros al año.

“Es muy importante para Procafecol inaugurar la tienda en el aeropuerto, ya que tras 11 años de trabajo continuo logramos una ubicación estratégica, donde los turistas y locales podrán disfrutar de la marca, nuestras innovadoras bebidas y comidas. Además se va a convertir rápidamente en una tienda con un ticket promedio muy alto, debido a que hay muchas ventas de café empacado y merchandising, llegando a estar en el Top dos o tres de las mejores tiendas en ventas para la marca”, afirma Sebastián Mejía, vicepresidente internacional de Juan Valdez.

A la fecha Juan Valdez cuenta está presente en países 14 en el mundo, con 298 tiendas en Colombia, 125 tiendas a nivel internacional y más de 6.900 puntos de venta en retail.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 16/12/2025

Superintendencia de Subsidio Familiar ordena una nueva intervención a Comfanorte

La medida se adopta meses después de que la entidad de vigilancia levantara una intervención previa

Educación 16/12/2025

Become Digital y Colcoders impulsan formación tecnológica con el apoyo de Platzi

La iniciativa apunta a la construcción de trayectorias profesionales de largo plazo, que incluyan pasantías, vinculación laboral o formación avanzada

Comunicaciones 17/12/2025

Tigo invirtió $85.000 millones en Bogotá para expansión de redes 5G y de fibra óptica durante 2025

La empresa desplegó cerca de 300 kilómetros de fibra óptica, logrando aumentar la velocidad de conexión para 87% de su base de clientes