.
EMPRESAS Juan Valdez abrirá seis tiendas en México durante este año
miércoles, 29 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tal como lo había anunciado LR hace unas semanas, la marca de café suma un nuevo destino internacional. La marca ya abrió el primer local en este mercado, específicamente en la avenida Guillermo González Camerena 999, Pasaje Santa Fe. Los otros dos puntos que se abrirán serán en Polanco y en el aeropuerto internacional Benito Juárez, que en 2012 registró casi 30 millones de pasajeros.

“Estamos muy contentos de poder llegar a un país como México, en donde sabemos que los consumidores saben apreciar una marca que representa una filosofía de calidad y compromiso social”, dijo Hernán Méndez, Presidente de Procafecol S.A. la empresa de los caficultores colombianos que opera la marca y cadena de tiendas Juan Valdez Café.

México, con más de 112 millones de habitantes, representa un importante mercado que hasta ahora había estado dominado por cadenas de cafeterías de origen estadounidense y locales. "El actual plan expansión de la marca se ha traducido en la apertura de más de 200 tiendas Juan Valdez Café en el mundo en los últimos 10 años, con 164 tiendas en Bogotá y 18 ciudades de Colombia y 59 más distribuidas en Aruba, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Panamá y Perú", dijo la marca en un comunicado.

Procafecol espera cerrar 2013 con al menos 251 puntos de venta, lo que significa crecer en los mercados existentes y llegar a nuevos destinos, como por ejemplo el Medio Oriente. "La llegada de Juan Valdez a México permitirá al público conocerdor del café ser parte de una historia que comienza con la selección de sólo los mejores granos en las montañas colombianas y termina con una taza de café perfecta y una experiencia única para sus consumidores", agregaron.

En Colombia Procafecol facturó US$65 millones en 2012 y al cierre del presente año esperan generar unos US$77 millones.

La marca Juan Valdez es la única marca de café de relevancia internacional que le pertenece a productores de café. En 2002 la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, organización sin ánimo de lucro que representa a más de 563.000 pequeños productores de café, creó la marca Juan Valdez para tiendas de café, nombradas así por el ícono que por más de 50 años ha representado al Café de Colombia.

Años más tarde, tras la popularidad y aceptación de la marca  en tiendas y en los productos que llevan su firma, se dio inicio a la distribución de los productos Juan Valdez en otros canales de distribución del mercado colombiano e internacional. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 02/07/2022 “Colombia está ‘hot’ en términos de generar nuevos negocios dentro de la región”

Las hermanas Carvajalino, fundadoras de la plataforma The Biz nation, dicen que el modelo educativo no satisface las necesidades

Comercio 01/07/2022 Rappi activa botón "sin etiquetas" y donará 10% de cada pedido a la Cámara Lgbtiq+

Los recursos de pedidos a restaurantes "sin marca" irán a una organización sin ánimo de lucro que busca reivindicar los derechos de la comunidad Lgbtiq+

Servicios 29/06/2022 EPM informó que dará continuidad a la prestación de servicios públicos en Quibdó

La decisión se da luego de que el presidente electo lo solicitara debido a la crisis que enfrenta el municipio por las empresas liquidadas

MÁS EMPRESAS