.
MEDIOS

Juan Lozano reemplazará a Claudia Gurisatti como director de noticias en RCN

martes, 28 de mayo de 2019
Foto: Colprensa

Lozano, quien asumirá el cargo en los próximos días, es abogado y periodista

Paola Andrea Vargas Rubio

El exministro y periodista, Juan Lozano, en los próximos días empezará a ejercer como el nuevo director de noticias del Canal RCN, cargo que ocupaba Claudia Gurisatti, quien residirá en España y continuará dirigiendo el sistema informativo de los canales internacionales NTN24 y Nuestra Tele, así como La Noche y proyectos noticiosos en el área digital.

“Claudia ha sido esencial en la construcción de Noticias RCN, tanto nacional como internacionalmente. En estos años ha liderado una nueva generación de periodistas, caracterizados por su seriedad y su templanza”, dijo el presidente del Canal, José Antonio de Brigard. “En esta nueva etapa su talento aportará gran valor a nuestras apuestas digitales”, agregó el ejecutivo.

Tras conocerse la noticia, Lozano dijo que “recibe esta importante designación lleno de alegría y optimismo. Agradezco a todos aquellos que en el pasado han confiado en mí, y a quienes hoy me confían esta responsabilidad que asumo honrado de pertenecer a una organización tan importante y significativa”.

No hay que perder de vista que Lozano tiene una amplía trayectoria, donde además de sus cargos públicos, ha dirigido los sistemas informativos de CityTV y RedMásNoticias, ha sido columnista de El Espectador y El Tiempo, panelista de Blu Radio y Caracol Radio y venía desempeñándose como decano Nacional de Ciencias de la Comunicación y Periodismo en la Universidad Sergio Arboleda y Director del Canal Red Más, explicó el Canal RCN.

Gurisatti explicó que “esta es una excelente oportunidad de poder compartir con mi colega Juan Lozano, a quien respeto, admiro y aprecio profundamente, la experiencia de fortalecer una gran empresa de noticias”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 28/08/2026

Central Cervecera presentó su nueva premium lager y espera aumentar su cuota de mercado

El gerente de la compañía reconoció la importancia de las tiendas de barrio para el comercio de cerveza en el país, representando cerca de 80% del consumo de la bebida

Energía 26/08/2026

Promigas reportó ingresos por $3,5 billones y un Ebitda de $1,1 billones al cierre de junio

La compañía también avanzó en su estrategia de diversificación con la adquisición de Zelestra Latam, mientras sumó 122.000 nuevos clientes de gas natural y colocó $353.800 millones en créditos a través de Brilla durante el segundo trimestre

Salud 28/08/2026

Grupo Emi estima que sumará más de 210.000 usuarios nuevos para el cierre de año

Catalina Giraldo, la nueva presidente de Grupo Emi Falck en Latinoamérica, habló sobre los mercados de interés de la compañía y su estrategia de crecimiento en Colombia