Se ha desempeño como gerente general de la Clínica Las Américas Auna en Medellín y ha estado vinculado a la Fundación Santa Fe

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

La Fundación Cardioinfantil informó que tiene nuevo director. El doctor Juan Gabriel Cendales asumió el 1 de agosto asumió el cargo de director ejecutivo de la institución, y relevó a Santiago Cabrera, quien estuvo en el cargo los últimos ocho años, y continuará como asesor de la junta directiva y como director de relaciones institucionales y donaciones de la institución.

Cendales es médico y cirujano de la Universidad El Bosque, también cuenta con una especialización en Medicina Interna de la misma universidad y con un MBA del Inalde Business School de la Universidad de La Sabana.

Dentro de su trayectoria profesional se ha desempeño como gerente general de la Clínica Las Américas Auna en Medellín, ejerció por once años como médico del departamento de medicina crítica y cuidado intensivo de la Fundación Santa Fe de Bogotá y se desempeñó también como director médico asociado entre otros cargos en esta organización.

Entre otros cargos destaca la dirección médica y regulatoria en Novo Nordisk Colombia y México y su rol como secretario ejecutivo nacional de la Asociación Colombiana de Medicina Interna.

“Me siento muy orgulloso de desempeñar esta nueva labor. La Fundación Cardioinfantil tiene una gran responsabilidad con la sociedad y estoy seguro que seguiremos logrando grandes cosas en compañía de los mejores profesionales”, mencionó el nuevo director de la institución.