.
Catalina Echavarría, Directora de la Fundación Postobón
EDUCACIÓN

Jóvenes de Risaralda del programa 'Hit Social' se graduaron como técnicos agrícolas

lunes, 2 de octubre de 2023

Catalina Echavarría, Directora de la Fundación Postobón

Foto: Fundación Postobón

La segunda cohorte de estudiantes inició ciclo lectivo en Santander con 22 estudiante quienes se graduarán en 2024

En una alianza consumada entre Postobón y el Sena, en el cual Postobón invirtió cerca de $184 millones, se graduaron 16 jóvenes, hijos y familiares de los agricultores vinculados al programa Hit Social de la compañía de bebidas. Los graduados recibieron el título de técnicos en cultivos agrícolas.

La segunda cohorte de estudiantes inició ciclo lectivo en Santander con 22 estudiante quienes se graduarán en 2024.

Los estudiantes se formaron durante año y medio bajo modalidad teórico-práctica orientada por los facilitadores del Sena, tiempo en el cual también recibieron apoyo económico de Postobón para costear sus desplazamientos y manutención.

En el proceso formativo enfatizaron asuntos relacionados con el desarrollo productivo y cuidado de cultivos especialmente de fruta, preparación de terrenos para siembra, uso de herramienta técnicas y tecnológicas, normas de la agricultura ecológica y gestión del cambio climático, entre otros.

“Mi familia es campesina y se ha dedicado toda la vida al campo de forma empírica. Hoy ya tiene a alguien con conocimiento técnico para ayudar en el cultivo. Este proceso ha sido muy significativo para mi vida. Al graduarme llegaron nuevas oportunidades laborales y seguiré formándome. Elegí estudiar agronomía, porque el campo es una pasión oculta que no conocía”, dijo Santhiago Soto Villa, joven graduado en técnica agrícola.

Durante la etapa práctica, los estudiantes participaron en la gestión de cultivos de mora y lulo pertenecientes agricultores de asociaciones Hit Social, ubicadas en los municipios de Guatica, Apía, Santa Rosa de Cabal y Belén de Umbría.

“La graduación de estos 16 jóvenes que hacen parte del ecosistema Hit Social Postobón, que se encuentran entre los 18 y 28 años, significa un cambio en su mirada hacia el territorio, mostrándoles un camino de oportunidades. Esto es una apuesta por el campo desde el empalme generacional, un asunto necesario para generar mayor equidad en el país”, dijo Catalina Echavarría, directora de la Fundación Postobón.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 18/07/2024 Las tres estrategias de Magma Automovite con la entrada de Dongfeng a Colombia

Óscar Fandiño, gerente general, contó cuáles son y confirmó que en 2025 quieren enfocarse en los segmentos de vehículos comerciales

Automotor 19/07/2024 El sector automotor estima vender hasta 190.000 unidades para el cierre de este año

Esa sería la cifra para cumplir la meta conservadora de terminar 2024 con 180.000 unidades vendidas, tasa de cambio lo dificultaría

Transporte 17/07/2024 Autoridades españolas recibieron petición formal de Abra para comprar Wamos Air

La empresa matriz de Avianca y GOL, anunció el negocio a comienzos de Mayo, ahora se espera una respuesta de 30 a 50 días