.
EDUCACIÓN

Jóvenes de Risaralda del programa 'Hit Social' se graduaron como técnicos agrícolas

lunes, 2 de octubre de 2023

Catalina Echavarría, Directora de la Fundación Postobón

Foto: Fundación Postobón

La segunda cohorte de estudiantes inició ciclo lectivo en Santander con 22 estudiante quienes se graduarán en 2024

En una alianza consumada entre Postobón y el Sena, en el cual Postobón invirtió cerca de $184 millones, se graduaron 16 jóvenes, hijos y familiares de los agricultores vinculados al programa Hit Social de la compañía de bebidas. Los graduados recibieron el título de técnicos en cultivos agrícolas.

La segunda cohorte de estudiantes inició ciclo lectivo en Santander con 22 estudiante quienes se graduarán en 2024.

Los estudiantes se formaron durante año y medio bajo modalidad teórico-práctica orientada por los facilitadores del Sena, tiempo en el cual también recibieron apoyo económico de Postobón para costear sus desplazamientos y manutención.

En el proceso formativo enfatizaron asuntos relacionados con el desarrollo productivo y cuidado de cultivos especialmente de fruta, preparación de terrenos para siembra, uso de herramienta técnicas y tecnológicas, normas de la agricultura ecológica y gestión del cambio climático, entre otros.

“Mi familia es campesina y se ha dedicado toda la vida al campo de forma empírica. Hoy ya tiene a alguien con conocimiento técnico para ayudar en el cultivo. Este proceso ha sido muy significativo para mi vida. Al graduarme llegaron nuevas oportunidades laborales y seguiré formándome. Elegí estudiar agronomía, porque el campo es una pasión oculta que no conocía”, dijo Santhiago Soto Villa, joven graduado en técnica agrícola.

Durante la etapa práctica, los estudiantes participaron en la gestión de cultivos de mora y lulo pertenecientes agricultores de asociaciones Hit Social, ubicadas en los municipios de Guatica, Apía, Santa Rosa de Cabal y Belén de Umbría.

“La graduación de estos 16 jóvenes que hacen parte del ecosistema Hit Social Postobón, que se encuentran entre los 18 y 28 años, significa un cambio en su mirada hacia el territorio, mostrándoles un camino de oportunidades. Esto es una apuesta por el campo desde el empalme generacional, un asunto necesario para generar mayor equidad en el país”, dijo Catalina Echavarría, directora de la Fundación Postobón.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 18/05/2024 GeoPark anunció que tiene 45% de un bloque de producción en región de Argentina

La empresa actualmente tiene un equipo de perforación en el bloque Mata Mora Norte, con capacidad para trabajar entre 12 y 15 pozos

Comercio 17/05/2024 Rappi Turbo llegó a siete ciudades y completó cobertura para 22 millones de usuarios

La compañía asegura que el servicio Turbo ofrece un portafolio de 2.200 productos en categorías como frutas, verduras, víveres y licores

Educación 17/05/2024 Rectora de la Universidad de los Andes pidió que se respete la autonomía de la Unal

Raquel Bernal aseguró que las instituciones educativas deben estar libres de las influencias políticas, económicas y religiosas. José Ismael Peña se sumó a su llamado