.
INDUSTRIA Jóvenes consideran que Sena y Alcaldías son las que más ayudan a emprendedores
miércoles, 17 de noviembre de 2021

Un estudio de la Universidad del Rosario encontró que 72% de los jóvenes considera que es muy difícil emprender por falta de recursos

El Estudio de Percepción de Jóvenes frente al Emprendimiento Social, de la Universidad del Rosario, Cifras y Conceptos, Recon Colombia y El Tiempo, con el apoyo de Suecia, encontró que 72% de los jóvenes colombianos consideran que es muy difícil emprender en Colombia.

Los obstáculos que los jóvenes manifestaron como más frecuentes fueron la falta de recursos económicos propios (58%), la falta de fomento del gobierno a los emprendimientos (35%) y la formalización del emprendimiento/personería jurídica, cámara de comercio.

Alejandro Cheyne, rector de la Universidad del Rosario, explicó que estos resultados fueron similares en todos los niveles socioeconómicos y ciudades.

No obstante, en Cúcuta, el estudio encontró que es la ciudad en la que los jóvenes tienen más dificultades para acceder al sistema financiero, seguida por el centro del país con 20%, Medellín con 19% y el accidente del país con 16%.

Así mismo, de los 1822 jóvenes encuestados, 74% afirmaron no tener ningún emprendimiento debido a la falta de recursos. A esto se suma que, los jóvenes también consideran que existe falta de fomento por parte del gobierno para crear empresa.

El estudio encontró que 40% considera que el Sena es una de las instituciones que más apoya este tipo de iniciativas. Es seguido por las alcaldías (10%), las cámaras de comercio (10%), el Fondo Emprender (8%), el Gobierno/Estado (7%) y las universidades (5%):

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 01/12/2021 Rappi se une a Carulla para crear Turbo y entregar productos en menos de 10 minutos

Este servicio hace parte de una tendencia mundial que nació en Europa este año y que está revolucionando los servicios a domicilio

Transporte 03/12/2021 “En Avianca entraremos en nuevas discusiones para volver a cotizar en la bolsa”

Desde el 1 de diciembre, al salir del Capítulo 11, nació la nueva holding: Avianca Group International Limited, con deudas reducidas y US$1.000 millones de liquidez

Comercio 03/12/2021 Las seis preguntas clave para entender cómo está la salud financiera de Justo & Bueno

La compañía dijo que se está contactando a grandes empresas y a las agremiaciones para que sean parte del plan de salvamento

MÁS EMPRESAS