.
TECNOLOGÍA

Joven demandó a Apple porque reconocimiento facial lo vinculó con un crimen

lunes, 22 de abril de 2019

La denuncia es por US$1.000 millones, y según el joven de 18 años le generó problemas judiciales

Bloomberg

Un estudiante de Nueva York demandó a Apple Inc. por mil millones de dólares, alegando que el software de reconocimiento facial de la compañía lo vinculó falsamente con una serie de robos en las tiendas de Apple.

Ousmane Bah, de 18 años, dijo que fue arrestado en su casa en Nueva York en noviembre y acusado de robo en una tienda de Apple. La orden de arresto incluía una foto que no se parecía a Bah, dijo en una demanda presentada el lunes. Uno de los robos con los que fue acusado, en Boston, tuvo lugar el día de junio en que asistía a su graduación de graduación en Manhattan, dijo.

Bah dijo que anteriormente había perdido un permiso de aprendizaje sin fotografía, que el ladrón real pudo haber encontrado o robado y utilizado como identificación en las tiendas de Apple. Como resultado, afirmó Bah, su nombre pudo haber estado conectado erróneamente con la cara del ladrón en el sistema de reconocimiento facial de Apple, que dijo que la compañía utiliza en sus tiendas para rastrear a las personas sospechosas de robo.

"Se vio obligado a responder a múltiples acusaciones falsas que llevaron a un estrés severo y dificultades", dijo Bah en la queja.

Apple y Security Industry Specialists Inc., una firma de seguridad que también fue nombrada como demandada, se negó a comentar sobre la demanda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 10/04/2024 Ninguna EPS sometida a proceso de intervención se ha salvado de ser liquidada

Al llegar a una situación crítica financiera, el Estado ha tomado el control de las entidades para liquidarlas

Transporte 09/04/2024 Latam movilizó a más de 20 millones de pasajeros en el primer trimestre de este año

De acuerdo con la aerolínea, en los primeros tres meses representó un aumento de 19,4% en comparación a igual periodo de 2023

Bolsas 09/04/2024 Fitch Ratings subió la calificación a largo plaza de Riopaila, con perspectiva positiva

La firma calificadora señaló que los flujos estuvieron soportados por los precios altos del azúcar y mejoras en inversión de campo