.
TECNOLOGÍA

Joven demandó a Apple porque reconocimiento facial lo vinculó con un crimen

lunes, 22 de abril de 2019

La denuncia es por US$1.000 millones, y según el joven de 18 años le generó problemas judiciales

Bloomberg

Un estudiante de Nueva York demandó a Apple Inc. por mil millones de dólares, alegando que el software de reconocimiento facial de la compañía lo vinculó falsamente con una serie de robos en las tiendas de Apple.

Ousmane Bah, de 18 años, dijo que fue arrestado en su casa en Nueva York en noviembre y acusado de robo en una tienda de Apple. La orden de arresto incluía una foto que no se parecía a Bah, dijo en una demanda presentada el lunes. Uno de los robos con los que fue acusado, en Boston, tuvo lugar el día de junio en que asistía a su graduación de graduación en Manhattan, dijo.

Bah dijo que anteriormente había perdido un permiso de aprendizaje sin fotografía, que el ladrón real pudo haber encontrado o robado y utilizado como identificación en las tiendas de Apple. Como resultado, afirmó Bah, su nombre pudo haber estado conectado erróneamente con la cara del ladrón en el sistema de reconocimiento facial de Apple, que dijo que la compañía utiliza en sus tiendas para rastrear a las personas sospechosas de robo.

"Se vio obligado a responder a múltiples acusaciones falsas que llevaron a un estrés severo y dificultades", dijo Bah en la queja.

Apple y Security Industry Specialists Inc., una firma de seguridad que también fue nombrada como demandada, se negó a comentar sobre la demanda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 24/05/2024 U. Jorge Tadeo Lozano logra renovación de Acreditación Institucional en Alta Calidad

La primera institucional la logró en agosto de 2013 por cuatro años, en marzo de 2018 la obtuvo por seis años y esta vez se renueva por el mismo periodo

Industria 27/05/2024 Grupo Nutresa recibió ofertas de multinacionales para la compra de sus negocios

Al igual que en las OPA anteriores se dejó abierta la posibilidad de hacer inversiones o desinversiones en algunas líneas de negocio

Industria 28/05/2024 Grupo Nutresa recibió ofertas de multinacionales para comprar sus líneas de negocios

La compañía tiene un total de nueve segmentos que llegan a 19 países con más de 60 marcas. Al desagregarlas, el holding está valorado en US$12.000 millones