.
COMUNICACIONES

Jon Ruiz deja su cargo como gerente general del Grupo Prisa en Colombia

martes, 27 de febrero de 2018
La República Más

El español había llegado al cargo en noviembre de 2016

Johan Chiquiza Nonsoque

Después de un año y algunos meses a cargo de la gerencia del Grupo Prisa se confirmó que el español Jon Ruiz dejará este puesto para dedicarse a negocios particulares.

Sobre su futuro tras salir del Grupo, Ruiz confirmó a LR: "Lancé un proyecto de cannabis medicinal, llamado MedCann, que consiguió todo el paquete de licencia para arrancar operaciones y la verdad es que ese proyecto se está haciendo cada día más realidad y me quiero dedicar en cuerpo y alma a eso porque me apasiona".

El español destacó que uno de sus grandes aportes durante los años de gestión fue motivar a un equipo que estaba descoordinado e incentivar la búsqueda de alternativas diferentes a la publicidad tradicional, además de trabajar en la generación de nuevas líneas de ingreso.

Previamente Ruiz, licenciado en Economía por la Universidad del País Vasco, había hecho presencia en medios como gerente general de la Casa Editorial El Tiempo, entre 2011 y 2015, lugar donde desarrolló diferentes estrategias tanto para el diario impreso como para televisión e internet.

El ya exgerente del Grupo Prisa también había ocupado el cargo de CEO de Pharmacielo, entre 2015 y 2016.

Vale la pena recordar que el Grupo Prisa en Colombia está conformado por los sistemas Caracol Radio, W Radio, Tropicana, LOS40, Radioacktiva y Oxígeno y La Vallenata.

Ruiz es el tercer presidente de Prisa en Colombia en los últimos cuatro años. Sus antecesores fueron Ricardo Alarcón y Christian Diep.

Pero ahora, ¿quién quedará al mando del grupo que tiene presencia en trece países? Según conoció LR Juan Ignacio Reglero será quien quedará frente al timón del Grupo Prisa. Reglero previamente se desempeñó como director general de Televisa Radio, pero antes de 2012 fue director de Cadenas Musicales y Nuevos Negocios de Televisa Radio.

Este hombre de radio estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid y obtuvo un Master MBA por la Cámara de Comercio de Castilla- León. Unos años después de llegar a la emisora Ser se movilizó a México para quedar al mando de la Dirección de Cadenas Musicales en el país azteca.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 21/05/2024 Helicol aseguró que sí está pagando las obligaciones del proceso de reorganización

Entró en reorganización en 2019 y en 2023 le aprobaron el plan de pago con pasivos por $59.308 millones, que presuntamente está incumpliendo

Industria 20/05/2024 Ingenio La Cabaña radicó solicitud de reorganización empresarial en Supersociedades

La compañía azucarera busca la forma de refinanciar una deuda cercana a $314.000 millones. Entre las razones de la decisión, acusan a la baja productividad y al alto endeudamiento

Energía 21/05/2024 Celsia gana contrato para construir segundo circuito Cerromatoso - Sahagún - Chinú

Con la obra se fortalecerá el Sistema de Transmisión Nacional, STN, en Córdoba al atender la demanda y conectar proyectos térmicos y solares