MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Durante dos años del Joint Venture entre ambas aerolíneas, más de ocho millones de asientos estuvieron disponibles, con 89.000 vuelos operados
Ya han pasado dos años desde que uno de los Joint Venture del sector aéreo más importante se acordó entre Latam y Delta,dos de las principales aerolíneas del continente americano. Por un lado, la compañía de origen chileno es la más grande de Suramérica, mientras que la estadounidense es líder en su mercado.
La experiencia de ambas aerolíneas permitió que más de 1,2 millones de pasajeros fueran transportados entre Colombia y Estados Unidos, con una disponibilidad de más de ocho millones de asientos en el periodo. Las empresas también operaron más de 89.000 vuelos durante ese periodo.
En el segundo año de operación conjunta de la empresa, Ecuador fue incorporado al alcance de dicho Joint Venture, sumándose a mercados como Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay. También se habilitó la autorización para el transporte de carga, que se encuentra en proceso de regulación.
Durante estos dos años, hubo un incremento de 125% en la oferta de sillas para pasajeros volando entre Colombia y Norteamérica, con un alza 68% en los vuelos. Ambas empresas también dispusieron de más de 50 lounge VIP en los países donde operan.
También lanzaron seis nuevas rutas e incrementaron las frecuencias para conectar Suramérica con Norteamérica.Estas son Atlanta - Cartagena, Nueva York JFK - Río de Janeiro (ruta estacional), Atlanta - Bogotá (adición segunda frecuencia diaria), Bogotá - Orlando, São Paulo - Los Ángeles, Santiago - Orlando (ruta estacional), Quito - Miami y Lima - Atlanta (adición segunda frecuencia diaria).
Camilo Prieto, gerente nacional de ventas de Latam Airlines Colombia, dijo que “para Colombia, el Joint Venture con Delta ha permitido potenciar nuestra oferta comercial hacia los Estados Unidos. El contar con un aliado que conecta a más de 300 destinos en el mundo desde su hub en Atlanta, ha sido un factor de competencia en el mercado y la posibilidad de unir dos de las mejores ofertas de valor del mundo: la mejor aerolínea de Norteamérica con la mejor aerolínea de Suramérica, de acuerdo con Skytrax”.
No es para menos, ya que Atlanta es un ciudad clave para el sector aéreo de ese país. Este aeropuerto permite una conectividad de una sola escala para Delta de 99% de la demanda entre Suramérica y EE.UU., con más de 778 vuelos diarios a más de 140 ciudades del país norteamericano.
La capital de Georgia está a solo dos horas de 80% de la población en Estados Unidos, por lo que es un hub clave para el Joint Venture. “Estamos muy orgullosos de los logros alcanzados en estos dos años de colaboración con Latam, y que son testimonio del éxito de nuestro Joint Venture”, dijo Ricardo Garnica, gerente regional de ventas de Delta.
Mazda es uno de los competidores que ha ganado terreno en el sector automotor; su planta en Salamanca, México, cumplió 10 años, allí producen cuatro modelos de la marca
Fenalco asegura que 70% de la fabricación de los productos se da en Colombia; las grandes superficies y papelerías las distribuyen
Gracias a sus iniciativas de impacto social positivo, cuatro compañías fueron reconocidas con el premio Emprender Paz en su edición de este año