.
EMPRESAS Johnson Controls amplió línea de baterías para autos
martes, 19 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Una semana después de que la estadounidense Johnson Controls anunciara la compra del 90% de la firma caleña MAC, la multinacional develó una nueva línea premium de baterías para vehículos que se comercializará bajo la marca Varta.

La compañía, controladora de un 34% del mercado mundial de baterías, explicó que el lanzamiento cubre el mercado latinoamericano y que su ventaja comercial es el desarrollo tecnológico en este desarrollo. “Esta gama se caracteriza por tener una tecnología de protección anticortos, donde la construcción de la batería y sus electrodos redondeados garantizan un mayor desempeño y vida útil, así como un arranque más potente”, indicó la firma en el comunicado.

Aunque no se precisó si para este nuevo portafolio se aprovechará la plataforma productiva de la planta que Baterías MAC posee en Yumbo, la firma estadounidense tiene como aliado comercial a una de las marcas en este segmento más reconocidas en el mercado nacional, así como una de las de mayor presencia en Centroamérica y El Caribe.

La nueva línea de baterías Varta está compuesta por tres modelos: Silver, para vehículos de alto rendimiento y alta demanda de energía; Blue, para todo tipo de vehículos; y Black, para automóviles que demandan bajos niveles de energía pero que buscan un arranque de mayor potencia.

LR ha intentado contactar a la gerencia de ambas empresas, pero se informó que los voceros no darían declaraciones al respecto hasta el 29 de noviembre cuando se haga el lanzamiento oficial de esta nueva línea de productos en el país.

No obstante, en declaraciones dadas la semana pasada a El País de Cali, Jorge Guillén, vicepresidente y director general de Latinoamérica de Johnson Controls Power Solutions, explicó que la empresa está comprometida con el crecimiento regional. “Vamos a ser capaces de aprovechar nuestras operaciones en Brasil y México, lo que permitirá capitalizar esta inversión y mejorar continuamente los productos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes en esta región”, precisó.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 02/08/2021 Nueva función de WhatsApp permitirá a usuarios enviar mensajes sin usar el teléfono

La aplicación de mensajería WhatsApp anunció que tiene a prueba una nueva función: utilizar 4 dispositivos y sin conectar el móvil

Comercio 02/08/2021 Tostao’ Café & Pan presentó su tienda virtual con tinto gratis por el primer domicilio

Con la plataforma de comercio electrónico, la compañía busca mejorar la experiencia de sus clientes y facilitar procesos de compra

Comercio 03/08/2021 La compañía de limpieza FWD genera 80 empleos con su servicio de lavado empresarial

Hasta el momento ha logrado trabajar con clientes como el Grupo Bimbo, Nutresa, Postobón y le apunta a los procesos sostenibles

MÁS EMPRESAS