.
EMPRESAS Jet, la más recordada por niños y jóvenes
lunes, 29 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Una pequeña chocolatina de 12 gramos ha sido desde 1999 la líder del podio entre las golosinas más recordadas por los colombianos.

Hace 14 años Invamer-Gallup, firma que hace anualmente una encuesta sobre los gustos de los consumidores del país, decidió incluir esta categoría al estudio y desde entonces no han dejado de ver en el primer lugar a la chocolatina Jet.

Fabricada por la Compañía Nacional de Chocolates (Grupo Nutresa), este producto que lleva 50 años en el mercado colombiano registró una preferencia de 87% entre niños y jóvenes. Si los resultados se observan por target, el liderazgo es aún mayor. Por ejemplo, en el segmento de consumidores de 25 a 34 años de edad, la marca tiene una preferencia de 91%, reflejando un aumento de 12 puntos porcentuales frente al año anterior.

“Con este indicador, no solo gana en su sector, sino que registra el Top of Mind más alto al comparar todas las categorías entre niños y jóvenes”, se explica en el informe del estudio.

Jet tiene una participación de más del 30% del mercado y sus ventas anuales ascienden a $100.000 millones. Esta golosina se exporta desde hace 20 años a países como Ecuador, Panamá, Perú, Centroamérica, EE.UU., Venezuela, Caribe y España.

La tableta de 12 gramos es la presentación más vendida de la marca (45% de sus ingresos con más de 200 millones de unidades al año), seguida por los balones, las burbujas y la Waffer Jet.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 18/09/2021 La reactivación de los matrimonios impulsó la venta de vestidos de novia más de 60%

Gracias a la programación de bodas que habían sido pospuestas por la pandemia, las boutiques y los diseñadores ven recuperación

Comercio 15/09/2021 En ocho años Países Bajos aumentó de 35 a 300 las empresas con presencia en Colombia

Grupo Orbis, que recién se integró a la multinacional neerlandesa AkzoNobel, es el afiliado número 300 que reporta Holland House

Construcción 15/09/2021 "Ofrecemos al comprador elegir cómo quiere su vivienda usada antes de comprarla"

Vivvidero ofrece a sus clientes la posibilidad de elegir cómo remodelar una vivienda usada antes de la compra, lo que, estiman, genera ahorros de hasta 25% en precio

MÁS EMPRESAS