.
INDUSTRIA

Jerónimo Martins invierte US$1.057 millones para nuevos empleos y apertura de tiendas

miércoles, 15 de marzo de 2023

Pedro Soares dos Santos, CEO global de Jerónima Martins.

Foto: Pedro Soares dos Santos, CEO global de Jerónima Martins.

El plan de expansión estaría en Barranquilla, Montería, Valledupar, Bucaramanga, Neiva, Bogotá, Pereira, Cali y en Antioquía.

Jerónimo Martins, la compañía dueña de Tiendas Ara cumple 10 años de estar en el país. Por esta razón, generará una inversión por los próximos cinco años de US$1.057 millones. La compañía ha dicho que continuará su plan de expansión con el mismo ritmo de aperturas que el año pasado.

En el corto plazo proyectan ampliar la cadena de suministro local con 60 proveedores y 3.000 empleos nuevos, los cuales se suman a los 13.000 empleos que tiene actualmente. El plan de expansión estaría en Barranquilla, Montería, Valledupar, Bucaramanga, Neiva, Bogotá, Pereira, Cali y una nueva prioridad enfocada en Antioquia.

Me siento muy orgulloso de celebrar nuestro décimo aniversario en Colombia, un país que nos recibió con los brazos abiertos y en el que hemos confiado con un ambicioso plan de inversión. Hemos impulsado el desarrollo local con programas de proveeduría nacional, con la ejecución de iniciativas de contribución social y con acciones tangibles para la protección del medioambiente”, afirmó Pedro Soares dos Santos, CEO global de Jerónima Martins.

En total, Tiendas ara tiene presencia en 20 departamentos y más de 320 municipios. Más de 90% de sus productos son hechos en diferentes regiones de Colombia. La compañía genera compras que superan los $7,2 billones al año a la industria y proveedores nacionales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 04/12/2025

Wingo extendió la suspensión temporal de vuelos desde y hacia Caracas hasta mañana

Las alternativas para cambiar su vuelo pueden gestionarlas a través de la página oficial de la aerolínea, en la sección 'Mi Reserva', o por medio de los canales de atención

Industria 04/12/2025

En los primeros nueve meses del año, la producción industrial logró aumentar 1,5%

Los empresarios han enfrentado, en promedio, 22,2 situaciones de bloqueo a lo largo del año. En nueve de cada diez escenarios (93%), se deben a demandas o peticiones al sector público

Comercio 05/12/2025

SuperSociedades reveló los conglomerados más grandes por ingresos a nivel nacional

La Superintendencia de Sociedades publicó un informe que recopila las 1.655 matrices que operan en Colombia, que reportaron ingresos por más de $602 billones