Chrysler Airflow Vision, es un concepto de diseño diferente que visualiza la próxima generación de transporte Premium

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

En el marco de CES 2020, evento que está llevando a cabo en Las Vegas, Fiat Chrysler Automobiles está mostrando las tecnologías de la compañía, relacionadas con electrificación, experiencia de usuario y conectividad en una matriz visual y física, gracias a los nuevos modelos de Jeep 4xe y al Chrysler Airflow Vision Concept.

Los vehículos eléctricos, la conectividad y los vehículos autónomos se encuentran entre los temas más destacados de la industria. El enfoque estimulante, visual y físicamente de FCA en CES muestra los esfuerzos de la compañía en una ola de tecnología en constante cambio, respetando la historia y herencia de la firma americana.

La norteamericana Jeep, haciendo uso de la plataforma CES 2020, está exhibiendo tres vehículos eléctricos híbridos enchufables, como el primer paso en el plan de la marca para ofrecer opciones de electrificación en la totalidad de los modelos 2022, otorgándole así, una nueva insignia “Jeep 4xe” a los nuevos vehículos.

Chrysler, un concepto de visión de flujo de aire

‘Airflow Vision’, es un concepto de diseño escultórico que visualiza la próxima generación de transporte Premium y UX, considerando importante la forma en la que el conductor y los pasajeros podrían interactuar con tecnologías avanzadas.

En cuanto al interior, UX desempeña un papel destacado y está enfocado en brindar experiencias, utilizando gráficos de alto contraste, de múltiples capas y detalles sofisticados.

Adicionalmente y utilizando un formato basado en menús, las pantallas pueden ser personalizadas, simplificadas y agrupadas según las necesidades e intereses de cada consumidor.

Del mismo modo, el exterior de Airflow Vision captura una nueva proporción con un gran diseño, mientras sugiere el futuro del diseño Premium. Incluye además, texturas cristalizadas en todo el vehículo. La iluminación de cristal LED se transmite a través de una cuchilla transversal y el concepto de Chrysler se completa con un color de cuerpo blanco y se apoya con una parte inferior en color azul celeste.