.
EMPRESAS

Jeep lanza nuevo Grand Cherokee con más tecnología y ahorro

jueves, 17 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jeep lanza para 2014 su tradicional Grand Cherokee, la SUV más premiada de la historia, con una nueva transmisión automática de ocho velocidades, que aumenta la eficiencia de combustible en todos los trenes motrices, mejorando su desempeño 4x4.

Además de optimizar la economía de combustible, la nueva transmisión genera una aceleración más rápida y un cambio de marchas suave y preciso, lo que busca mejorar la calidad del manejo hasta el punto de alcanzar niveles de un automóvil.

Entre las actualizaciones también está el nuevo sistema Uconnect que equilibra las avanzadas funciones tecnológicas y de conectividad con controles fáciles de usar y comandos de voz. Así, desde su asiento, todo lo que el conductor ve, toca y habla usando los comandos de voz, se mejora para aumentar la funcionalidad, la conectividad y la respuesta.

Sin embargo, no solo se realza la funcionalidad sino también la estética con más materiales y gráficos elegantes. Esto incluye un timón rediseñado que se optimiza para la posición de manejo y mandos de control para características de uso frecuente, como el radio, control de crucero, el teléfono y los comandos de voz.

De acuerdo con información de Jeep, para este nuevo diseño se recurrió a la opinión de los clientes, que ayudó a los diseñadores a determinar la ubicación ideal de los controles para que los conductores pudieran mantener las manos al volante y la vista en el camino.

En aspectos tecnológicos, esta nueva versión también cuenta con la nueva pantalla táctil de 8,4 pulgadas, la pantalla multivista configurable de siete pulgadas, y mensajería de texto por voz, basada en la nube.

Otra de las características que llama la atención en este nuevo Grand Cherokee es la implementación de 60 características avanzadas de seguridad y protección entre las que se destacan la Alerta de Choque Frontal con Mitigación de Choques y control de velocidad Selec- Speed, que incluye control de ascenso y de descenso en pendientes.

Así mismo, los apoyacabezas delanteros activos estándar, las bolsas de aire laterales completas tipo cortina estándar y las bolsas de aire laterales de tórax integradas en los asientos, ofrecen una mayor protección a los pasajeros en caso de un choque.

En cuanto al diseño, la parte trasera del Jeep Grand Cherokee 2014 presenta nuevas luces traseras más grandes con emblemáticas luces LED, un alerón trasero más aerodinámico y una puerta trasera rediseñada, que ofrece mayor visibilidad.

Hay varias diferencias con la versión actual, en todos los modelos la parrilla superior es más corta y las luces más estilizadas. La parte inferior del frente se ha elevado ligeramente al igual que las luces antiniebla, que ahora son más pronunciadas dentro del diseño de la parte frontal. Estos cambios dan al frente del carro un aspecto de mayor solidez, conservando la distancia al piso en su extremo inferior.

La dirección del carro también ha sido calibrada para una asistencia al circular por parqueaderos o por carreteras de montaña de dos carriles.

Para Colombia, el modelo Grand Cherokee Limited 4x4 de 3.6 litros tendrá un precio de $139.900.000; el Grand Cherokee Limited 4x4 de 5.7 litros estará en $149.990.000; y el Grand Cherokee SRT8 tendrá un valor de $205.990.000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 01/03/2024 Por planes de reciclaje y reforestación, Postobón fue nominado a Empresario del Año

Miguel escobar, presidente de la compañía, fue nominado al Empresario del Año 2023 por los programas de responsabilidad social

Construcción 01/03/2024 Inversiones de Grupo Argos en 2024 para mejorar su portafolio superarán $2 billones

Cementos Argos, Celsia y Odinsa también anunciaron inversiones para mejorar procesos e instalar nuevos proyectos de energía renovable

Automotor 01/03/2024 En febrero, el sector automotor vendió 15.597 vehículos con una disminución de 1%

Sin embargo, el segmento de eléctricos e híbridos reflejaron comportamientos de crecimiento de 22,3% y 51,1% respectivamente