.
EMPRESAS Jeep lanza nuevo Grand Cherokee con más tecnología y ahorro
jueves, 17 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Jeep lanza para 2014 su tradicional Grand Cherokee, la SUV más premiada de la historia, con una nueva transmisión automática de ocho velocidades, que aumenta la eficiencia de combustible en todos los trenes motrices, mejorando su desempeño 4x4.

Además de optimizar la economía de combustible, la nueva transmisión genera una aceleración más rápida y un cambio de marchas suave y preciso, lo que busca mejorar la calidad del manejo hasta el punto de alcanzar niveles de un automóvil.

Entre las actualizaciones también está el nuevo sistema Uconnect que equilibra las avanzadas funciones tecnológicas y de conectividad con controles fáciles de usar y comandos de voz. Así, desde su asiento, todo lo que el conductor ve, toca y habla usando los comandos de voz, se mejora para aumentar la funcionalidad, la conectividad y la respuesta.

Sin embargo, no solo se realza la funcionalidad sino también la estética con más materiales y gráficos elegantes. Esto incluye un timón rediseñado que se optimiza para la posición de manejo y mandos de control para características de uso frecuente, como el radio, control de crucero, el teléfono y los comandos de voz.

De acuerdo con información de Jeep, para este nuevo diseño se recurrió a la opinión de los clientes, que ayudó a los diseñadores a determinar la ubicación ideal de los controles para que los conductores pudieran mantener las manos al volante y la vista en el camino.

En aspectos tecnológicos, esta nueva versión también cuenta con la nueva pantalla táctil de 8,4 pulgadas, la pantalla multivista configurable de siete pulgadas, y mensajería de texto por voz, basada en la nube.

Otra de las características que llama la atención en este nuevo Grand Cherokee es la implementación de 60 características avanzadas de seguridad y protección entre las que se destacan la Alerta de Choque Frontal con Mitigación de Choques y control de velocidad Selec- Speed, que incluye control de ascenso y de descenso en pendientes.

Así mismo, los apoyacabezas delanteros activos estándar, las bolsas de aire laterales completas tipo cortina estándar y las bolsas de aire laterales de tórax integradas en los asientos, ofrecen una mayor protección a los pasajeros en caso de un choque.

En cuanto al diseño, la parte trasera del Jeep Grand Cherokee 2014 presenta nuevas luces traseras más grandes con emblemáticas luces LED, un alerón trasero más aerodinámico y una puerta trasera rediseñada, que ofrece mayor visibilidad.

Hay varias diferencias con la versión actual, en todos los modelos la parrilla superior es más corta y las luces más estilizadas. La parte inferior del frente se ha elevado ligeramente al igual que las luces antiniebla, que ahora son más pronunciadas dentro del diseño de la parte frontal. Estos cambios dan al frente del carro un aspecto de mayor solidez, conservando la distancia al piso en su extremo inferior.

La dirección del carro también ha sido calibrada para una asistencia al circular por parqueaderos o por carreteras de montaña de dos carriles.

Para Colombia, el modelo Grand Cherokee Limited 4x4 de 3.6 litros tendrá un precio de $139.900.000; el Grand Cherokee Limited 4x4 de 5.7 litros estará en $149.990.000; y el Grand Cherokee SRT8 tendrá un valor de $205.990.000.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 23/06/2021 E-Containers presentó plataforma para obtener cotizaciones y soluciones en línea

La empresa destacó que con esta herramienta, desarrollada para el comercio mundial, los exportadores podrán vender sus productos

Energía 21/06/2021 Celsia habilitó 1.500 paneles solares en Panamá que generarían más de 154.791 kWh

El proyecto representará una contribución significativa en la preservación del ambiente, al dejar de emitir 54 toneladas de CO2 anuales

Salud 23/06/2021 Se han recaudado $100.000 millones para adquirir las vacunas por parte de privados

El proceso de vacunación iniciaría la próxima semana y terminaría hacia finales de agosto de acuerdo con el cronograma establecido

MÁS EMPRESAS