.
EMPRESAS

Javier Ignacio Ramírez Múnera se retira de El Diario del Otún

viernes, 20 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez

Javier Ignacio Ramírez  también se venía desempeñando como socio, codirector y representante legal de la compañía. 

En su carta de despedida, el dirigente confirmó que su hermano, Luis Carlos Ramírez Múnera, quien se venía desempeñando como codirector y gerente comercial, estará al frente de las gestiones del periódico. 

Entre algunas de las iniciativas del diario, que fue creado en 1982, se cuenta que  fue punto de apoyo para la creación de otros impresos como La Crónica del Quindío. 

Para tal proyecto, en su momento el diario inyectó capital y ofreció la infraestructura necesaria para que ese nuevo matutino, que hoy ocupa el primer lugar en circulación en el Quindío, saliera a la luz pública.

Dentro de los proyectos que se destacan y que contaron con la participación de Ramírez como uno de los líderes del proceso de consolidación del periódico, se cuenta la construcción del edificio más alto que hoy tiene la región, ubicado en la calle 19 con carrera 10 de Pereira, y que lleva el nombre de Complejo Urbano Diario del Otún.

Cabe recordar que en la primer ola de medición del Estudio General de Medios, el Diario del Otún ocupó el puesto número 15 entre los diarios más leídos por los colombianos. El periódico se encuentra por encima de impresos como El Nuevo Día, La Nación y el Diario del Huila. 

El medio quedará entonces bajo la batuta de un hombre con un recorrido político importante. Luis Carlos Ramírez Múnera, fue dirigente conservador, viceministro de Desarrollo Económico durante el gobierno de Andrés Pastrana, así como candidato a la Gobernación de Risaralda para el periodo 2004-2007. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 14/04/2026

Clic lanzó Clic Pass; paquetes de vuelos con tarifa fija para viajeros frecuentes locales

La aerolínea dijo que incluye cinco productos segmentados por región entre Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga, permitiendo a los usuarios adquirir paquetes de siete rutas

Energía 16/04/2026

Empresas paisas lanzaron Energy Valley para crear un hub internacional de energía

Energy Valley no iniciará desde cero, pues entre los integrantes de esa unión de actores están las grandes empresas energéticas de origen antioqueño: Grupo EPM, Celsia e ISA

Automotor 15/04/2026

Renault-Sofasa reubicaría sus ventas de Ecuador si persisten el aumento de aranceles

Juan Camilo Vélez, presidente director de Renault Sofasa, habló acerca del peso de las exportaciones para la ensambladora y sus retos para 2026