.
EMPRESAS Japonesa Softbank estaría en conversaciones para comprar DreamWorks
domingo, 28 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Una adquisición de DreamWorks por parte de SoftBank la transformaría en parte de una solvente firma de comunicaciones y medios que, bajo la gestión de su fundador y presidente ejecutivo Masayoshi Son, ha mostrado voluntad de tomar grandes apuestas en una amplia variedad de negocios.

Las negociaciones fueron reportadas por primera vez por Hollywood Reporter, que citó a una fuente no identificada diciendo que la operación valoraría a DreamWorks en unos 3.400 millones de dólares.

La publicación de entretenimientos dijo que SoftBank había ofrecido 32 dólares por acción de DreamWorks, lo que representa un premio importante frente a la cotización del cierre del viernes de 22,36 dólares.

Comprar DreamWorks, dirigida por el veterano productor de Hollywood Jeffrey Katzenberg, transformaría a SoftBank en la segunda firma japonesa en comprar un estudio de Hollywood después de que Sony Corp comprara Columbia Pictures en 1989.

SoftBank recibió recientemente un flujo de efectivo por una participación en su inversión en la firma de comercio electrónico china Alibaba y descartó sus intentos por comprar al operador de telefonía estadounidense T-Mobile, debido a la oposición de entes reguladores.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/06/2021 Fenalco pide a la Fiscalía que considere al comercio como víctima del paro nacional

El abogado Francisco Bernate actuará en nombre de los empresarios y comerciantes que sufrieron afectaciones en sus locales

Industria 18/06/2021 Organización Ardila Lülle y Postobón entregan primeras casas donadas en San Andrés

Se trata de 17 viviendas que habían sido anunciadas como parte del compromiso de la Organización y la compañía para reconstruir el archipiélago

Tecnología 21/06/2021 "Los colombianos quieren tener un buen celular sin afectar demasiado su presupuesto"

Tony Chen, gerente general de Xiaomi Latinoamérica, habló sobre las referencias más vendidas y del éxito de la compañía

MÁS EMPRESAS