.
COMERCIO

Japonesa Miniso planea la apertura de 150 puntos en Colombia dentro de dos años

viernes, 15 de febrero de 2019

La empresa traerá nuevas categorías: electrodomésticos y artículos de belleza

Paola Andrea Vargas Rubio

La marca japonesa Miniso, que proyecta tener 5.000 tiendas en todo el mundo para 2020, llegó al país en agosto de 2018 con la apertura de dos puntos en la Zona T y en Titán Plaza. Hoy cuenta con 11 en total en tres ciudades.

A causa de la acogida que ha tenido la marca en Colombia, Miniso proyecta la apertura de 150 tiendas en el país para el cierre del otro año, aseguró César Medina, director regional para Latinoamérica de la compañía, quien además contó que uno de esos puntos tendrá un formato de 800 metros cuadrados.

¿Cuántas aperturas esperan hacer en Colombia?
Entre los planes que tenemos está construir 150 tiendas en Colombia para 2020.

¿Cuántas serán este año?
Esperamos cerrar este año con 60 puntos y además llegar a unas cinco ciudades.

¿A qué ciudades llegarán?
Seguiremos creciendo en Bogotá y en Medellín. Pero, vamos a llegar a Cali, Barranquilla y Cartagena.

¿Cuándo abrirán?
La de Cali será en menos de un mes y medio; y Cartagena en dos meses. Al término del tercer trimestre del año debemos estar en las cinco ciudades.

¿Cuánto invertirá la marca en Colombia?
La inversión inicial de Miniso, con la que llegó a Colombia, fue de US$19 millones. Pero ha aumentado por la demanda.

¿Cuántos clientes atiende en promedio a la semana?
Nos visitan 1.200 clientes por tienda cada semana. El 45% compra durante las aperturas y luego se estabiliza a una tasa de conversión de 29%. El promedio de conversión en los retailers es 17%.

¿Cuánto gasta un colombiano cada vez que entra?
$50.000, en promedio.

¿Cuánto esperan crecer este año?
Estamos pensando crecer el doble del 2018. Queremos crecer 200%.

¿Cuántas categorías tienen en sus tiendas en Colombia?
Hay 10 categorías en Colombia. Pero, vamos a tener 12.

¿Cuáles líneas nuevas llegarán?
Vienen electrodomésticos y artículos de belleza eléctricos, como planchas y secadores.

¿Cuáles son las categorías que más venden en el país?
Peluches y tecnología.

¿Cuánto esperan vender de la línea de electrodomésticos?
Estamos esperando alrededor de 15.000 unidades, de las cuales debemos vender en la primera semana 25%.

¿Cuál es el perfil de los consumidores?
El objetivo de la marca es millennial. El espectro ha crecido. En promedio, los visitantes de las tiendas está entre los 18 y 35 años y son principalmente mujeres.

¿Cuántos empleados tiene Miniso en Colombia actualmente?
Miniso en Colombia cuenta con 1.250 trabajadores, pero el número aumentará con las aperturas que se tienen programadas para los próximos años.

¿Cómo está la compañía en el mundo?
El mayor mercado de la firma se encuentra en China, debido a la extensión que tiene ese país y los años que lleva allá. Miniso se encuentra en 79 naciones, “México fue el primer territorio de la firma en América, y sin duda alguna, uno de los países a los que queríamos llegar después de Brasil era Colombia y pues no nos quedamos con las ganas y entramos con una expansión muy grande”, dijo Medina.

LOS CONTRASTES

  • Ingrid Wobst Gerente de Colectivo

    “Miniso es una marca que va más allá de vender productos, porque ofrece diseños japoneses que van acompañados con un estilo de vida natural para todos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deporte 22/07/2024 América de Cali detendría la negociación con los inversionistas del Grupo Caltac

A mediados de la semana pasada el club informó que iniciaba el proceso con este Grupo como un nuevo socio patrocinador

Comercio 22/07/2024 Árabes controlarán un negocio que tiene 50% del mercado de alimentos procesados

Nutresa es una empresa multinacional con presencia en 17 países y 40% de sus ingresos provienen de ventas internacionales

Industria 23/07/2024 Gilinski cederá el control de Nutresa y se quedará con una participación total de 12%

El empresario caleño recibirá cerca de US$4.000 millones por la transacción con sus socios árabes, además de quedarse con 12% de la multilatina de alimentos