.
AUTOMOTOR

Jaguar Land Rover le apostará al segmento SUV para ganar mercado

sábado, 6 de octubre de 2018
La República Más

Abrirán un centro de operaciones y lanzarán el Jaguar e pace

Johnny Giraldo López

Uno de los fabricantes de vehículos más grande del Reino Unido planea aumentar su participación de mercado en Colombia con la introducción de un centro de distribución en la capital y el crecimiento en ventas de sus modelos SUV. Actualmente, la firma tiene presencia en 16 países de la región, sin embargo, solo dos de ellos (México y Brasil) contaban con un punto como el que se abrió en Bogotá. Frédéric Drouin, gerente general de Jaguar Land Rover para América Latina y el Caribe, conversó sobre las metas de la empresa y sus impresiones del mercado.

¿Qué los motivó a instalar su centro de distribuciones en la capital del país?

Como importadores, creemos que Colombia es un mercado muy importante porque la venta de vehículos está en crecimiento, además, la ubicación del país es estratégica para llegar a otros mercados, lo que nos ayuda a reducir costos en los vuelos de carga y cubrir 14 mercados desde aquí. Creo que este país tiene un potencial muy importante en el segmento de marcas premium.

¿Qué porcentaje espera crecer la compañía a nivel global?

En el mundo queremos crecer 15% y en Latinoamérica le apuntamos a 18%. La clave de esto es que a nivel general nuestros productos han tenido una buena acogida y esperamos que siga siendo así.

¿Qué otros productos planean introducir?

El próximo mes anunciaremos el estreno del Jaguar E Pace, que es un vehículo un poco más pequeño que una SUV. Bogotá será el sitio donde más ejemplares vendamos por las características que tiene su mercado. Queremos conquistar nuevos consumidores en SUV y a ese segmento le estamos apostando.

¿Cuáles son sus planes de expansión en el país?

Por el momento, estamos buscando buenos distribuidores en Bogotá y Medellín y este mes empezaremos operaciones en Cali, Bucaramanga y Barranquilla y queremos expandirnos a dos ciudades más, que pronto revelaremos porque las seguimos analizando.

¿A qué tipo de público quieren llegar con sus carros?

Creo que tenemos buenas oportunidades en dos aspectos. El primero, es que hay muchas personas influyentes interesadas en nuestro portafolio de Jaguar en las grandes ciudades. El segundo, es que nos hemos dado cuenta que la mayor cantidad de los clientes que viven a las afueras de la ciudad, no tienen muchas alternativas premium en el mercado para comprar vehículos de alto cilindraje, por lo que creemos que nuestra SUV podría llenar ese espacio del mercado.

¿Qué diferencias ofrecen las SUV premium de Land Rover?

Que nuestro carro es muy potente y se siente cómodo en cualquier superficie.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 22/04/2024 JetSmart inició rutas con San Andrés, empezando con conexión desde y hacia Medellín

El precio para este trayecto va desde los $132.500, así dinamizando el mercado hacia la Isla, con la llegada de nuevas aerolíneas

Salud 24/04/2024 ¿El giro directo se aplica para la deuda vencida y corriente de las EPS en intervención?

En marzo, la Adres envió recursos en régimen subsidiado por $1,57 billones a IPS así como proveedores de servicios y tecnología

Industria 22/04/2024 "En menos de cuatro años Kiki opera en los mercados de Colombia, México y Perú"

Camilo Marrugo, CEO de Kiki Latam, dijo que durante este año triplicarán su facturación, además de ampliar su operación en América Latina más allá de estos tres países