.
AUTOMOTOR Jaguar Land Rover le apostará al segmento SUV para ganar mercado
sábado, 6 de octubre de 2018
La República Más

Abrirán un centro de operaciones y lanzarán el Jaguar e pace

Johnny Giraldo López - jgiraldo@larepublica.com.co

Uno de los fabricantes de vehículos más grande del Reino Unido planea aumentar su participación de mercado en Colombia con la introducción de un centro de distribución en la capital y el crecimiento en ventas de sus modelos SUV. Actualmente, la firma tiene presencia en 16 países de la región, sin embargo, solo dos de ellos (México y Brasil) contaban con un punto como el que se abrió en Bogotá. Frédéric Drouin, gerente general de Jaguar Land Rover para América Latina y el Caribe, conversó sobre las metas de la empresa y sus impresiones del mercado.

¿Qué los motivó a instalar su centro de distribuciones en la capital del país?

Como importadores, creemos que Colombia es un mercado muy importante porque la venta de vehículos está en crecimiento, además, la ubicación del país es estratégica para llegar a otros mercados, lo que nos ayuda a reducir costos en los vuelos de carga y cubrir 14 mercados desde aquí. Creo que este país tiene un potencial muy importante en el segmento de marcas premium.

¿Qué porcentaje espera crecer la compañía a nivel global?

En el mundo queremos crecer 15% y en Latinoamérica le apuntamos a 18%. La clave de esto es que a nivel general nuestros productos han tenido una buena acogida y esperamos que siga siendo así.

¿Qué otros productos planean introducir?

El próximo mes anunciaremos el estreno del Jaguar E Pace, que es un vehículo un poco más pequeño que una SUV. Bogotá será el sitio donde más ejemplares vendamos por las características que tiene su mercado. Queremos conquistar nuevos consumidores en SUV y a ese segmento le estamos apostando.

¿Cuáles son sus planes de expansión en el país?

Por el momento, estamos buscando buenos distribuidores en Bogotá y Medellín y este mes empezaremos operaciones en Cali, Bucaramanga y Barranquilla y queremos expandirnos a dos ciudades más, que pronto revelaremos porque las seguimos analizando.

¿A qué tipo de público quieren llegar con sus carros?

Creo que tenemos buenas oportunidades en dos aspectos. El primero, es que hay muchas personas influyentes interesadas en nuestro portafolio de Jaguar en las grandes ciudades. El segundo, es que nos hemos dado cuenta que la mayor cantidad de los clientes que viven a las afueras de la ciudad, no tienen muchas alternativas premium en el mercado para comprar vehículos de alto cilindraje, por lo que creemos que nuestra SUV podría llenar ese espacio del mercado.

¿Qué diferencias ofrecen las SUV premium de Land Rover?

Que nuestro carro es muy potente y se siente cómodo en cualquier superficie.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 07/05/2021 Toyota lanza nuevo motor de hidrógeno que será probado en una carrera de 24 horas

El nuevo desarrollo de la compañía además de garantizar mayor velocidad de combustión a la gasolina no genera emisiones de CO2

Automotor 07/05/2021 El futbolista Eden Hazard se une a campaña de Nissan para promocionar nuevo Leaf

Dentro de la iniciativa, Hazard busca compartir la experiencia que ha tenido con el vehículo en su día a día para inspirar a otros usuarios

Comercio 04/05/2021 Con inversión de $5.000 millones, Quick proyecta abrir 100 Bodegas ocultas en 2021

La compañía está trabajando en apertura de Dark Stores en Ciudad de México y Santiago de Chile con ayuda de plataformas e-commerce

MÁS EMPRESAS