.
ENERGÍA

Isagen adquirió dos nuevas plantas solares para diversificar su matriz de generación

miércoles, 13 de enero de 2021

Las obras de adecuación de las plantas iniciarán durante este mes y los proyectos serán entregados por la empresa a inicios del próximo año

La empresa de energía Isagen anunció la compra de nuevos proyectos solares Llanos 4 y 5, los cuales son desarrollados por Trina Solar. Con esta adquisición se busca que haya 52,4 megavatios pico de energía renovable. Isagen afirmó que este movimiento está encaminado a comprometerse con los cambios del mercado, que exigen mayor compromiso ambiental y social.

Las obras de adecuación de las plantas iniciarán durante este mes y los proyectos serán entregados por la empresa a inicios del próximo año. La compañía afirmó que la matriz hídrica será reforzada y, de esta forma, aportara a la mitigación del cambio climático mientras genera energía para el país durante la etapa de reactivación.

Isagen, por otro lado, afirmó que el proyecto Guajira I también está avanzando para cumplir con los cronogramas establecidos en la construcción del parque eólico de 20 megavatios. Este proyecto será el primero de última tecnología en operar en la Guajira a inicios de 2022.

"2021 será un año clave para seguir fortaleciendo la solidez y prácticas de sostenibilidad de ISAGEN, ofreciendo un servicio eficiente y confiable, gracias a las oportunidades para diversificar nuestra matriz de generación, que nos permitirán adicionar más capacidad con FNCER a nuestra matriz de generación hídrica", afirmó la empresa en un comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 25/04/2024 Claro dio conectividad a cuatro colegios en Cauca y ya ajustó 300.000 beneficiarios

La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad y ya ha impactado a 229 institociones educativas

Automotor 23/04/2024 Fabricantes de carros tienen proyecciones estables aunque el mercado está 'en rojo'

Desde Renault Sofasa apuntan a que en los próximos meses la caída no se acentúe y se mantenga en niveles similares a los de 2023