.
ENERGÍA

ISA nombró a Alfredo José Palacios como nuevo director comercial para Perú y Chile

lunes, 6 de octubre de 2025

Edificio de ISA

Foto: ISA
La República Más

La compañía informó que aún se encuentran en búsqueda del reemplazo de Palacios para el puesto de director de negocios de soluciones energéticas distribuidas

Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P., ISA, informó que a partir de hoy, Alfredo José Palacios Delgado, quien ejercía como director de negocios de soluciones energéticas distribuidas, asumirá el cargo de director comercial para Perú y Chile.

La compañía destacó que, con este nombramiento, planean aprovechar oportunidades para el negocio de soluciones energéticas en estos mercados. Además, la decisión va de la mano con los desafíos planteados en la estrategia ISA2040, donde se establece acelerar los nuevos negocios de energía, aprovechando la evolución del sector para crecer en negocios adyacentes a la transmisión, que incluye autogeneración renovable y almacenamiento a gran escala para el mercado eléctrico. El portafolio de inversión contará con US$6,5 y US$7,6 billones.

Palacios ingresó a la compañía en 2024 y lideró la estructuración de nuevos negocios de energía en Colombia. Es ingeniero electrónico de la Universidad Católica de Perú y cuenta con una maestría en administración de empresas, MBA Kellogg School of Management.

Adicionalmente cuenta con 19 años de experiencia en empresas del sector como APD Energy Consulting, GE Renewable Energy, GE Power y Citigroup. "A Alfredo le deseamos muchos éxitos en los retos que asume", se puede leer en el comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 25/03/2026

La confianza del consumidor cayó en febrero por un menor flujo de los inventarios

De acuerdo con la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, el Índice de Confianza Comercial cayó 3,4 puntos porcentuales en febrero a una cifra de 22,6%

Industria 24/03/2026

Odinsa creció 46% en ingresos de 2025 y avanza hacia el negocio hídrico en la región

Uno de los hitos importantes fue la entrada estratégica al negocio hídrico con Odinsa Aguas, enfocada en tratamiento, reúso y desalinización

Tecnología 25/03/2026

La firma global MiQ anunció la adquisición del negocio en América Latina de Adsmovil

La operación le permite integrar las capacidades de Adsmovil en retail media, mobile y publicidad exterior digital, Dooh, junto con la tecnología de MiQ