.
ENERGÍA

ISA fue una de las tres acciones Colcap que cerró en terreno positivo en el tercer trimestre

viernes, 6 de noviembre de 2020

La acción de ISA superó su máximo histórico el 1 de septiembre cuando llegó a $22.300. El Grupo registró $483.767 millones de utilidad neta

Lina Vargas Vega

El Grupo ISA reveló sus resultados financieros para el tercer trimestre del año, la empresa reveló que la utilidad neta tuvo un aumento del 19,2% con respecto a 2019, el margen Ebitda alcanzó 62% y la rentabilidad del patrimonio (ROE) ascendió al 14,0%. Al cierre del décimo mes, ISA fue una de las tres acciones del Colcap que cerró en terreno positivo, en lo que va de 2020.

Otros datos financieros dela compañía son que sus ingresos operaciones fueron $2,4 billones; 21,3% más que en el mismo periodo de 2019, el Ebitda incrementó 18,8% frente al tercer trimestre de 2019 y de de $1,5 billones; y el margen Ebitda total fue 61,9% y 75,4% excluyendo la construcción.

La utilidad neta que registró ISA para este periodo fue de $483.767 millones; 19,2% por encima de la del mismo período de 2019. Pos su parte, los activos para el mes de septiembre, sumaron $ 52,3 billones, lo que significa un incremento 7,1% frente al mismo periodo del año anterior. Las inversiones del trimestre de la compañía fueron por $1,5 billones, en lo corrido del año, van $3,5 billones.

Bernardo Vargas Gibsone, presidente de Grupo ISA dijo que "nos llenan de satisfacción los resultados que estamos comunicando al mercado, porque representan un parte de confianza para nuestros accionistas en un momento de gran coyuntura y, así mismo, nos permiten seguir contribuyendo proactivamente con la reactivación económica".

Entre otros hitos importante de la compañía en este periodo en materia económica está que la acción de ISA superó su máximo histórico el 1 de septiembre cuando llegó a los $22.300 y que fue una de las tres acciones Colpacp que cerró en terreno positivo en lo corrido del 2020.

ISA se posicionó como el transportador principal de energía de Perú con la adquisición de Orazul Energy Group.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 10/01/2025 Colanta, Colombina y Super, entre las empresas con más exportaciones hacia Venezuela

Los principales productos que se vendieron desde Colombia hacia el vecino país fueron confitería, leche en polvo y abonos minerales

Gastronomía 10/01/2025 Home Burgers y Terpel crean alianza para ofrecer el menú en las estaciones de servicio

Las primeras en estar abiertas al público son la EDS Báscula, a 17 metros del peaje Siberia, y la EDS El Sol en Chía

Transporte 10/01/2025 Procuraduría dijo que la suspensión del Muelle 13 de Buenaventura no tuvo claridad

El procurador delegado enfatizó que no se tiene certeza sobre la totalidad de documentos y medidas dentro del muelle, y agregó que "aun así se tomó la decisión"