.
EMPRESAS

Irelandia Aviation se queda con el 100% de Vivacolombia

domingo, 11 de diciembre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

En un comunicado, se explicó que el grupo irlandés aumentó la participación accionaria en VivaColombia del 75 % al 100 %, al comprar las acciones de Iamsa, pero sin precisar el valor de la operación. 
Adicionalmente, se informó que Irelandia Aviation nombró a Carlos Raúl Yepes y a Santiago Castro como directores independientes a la junta directiva de la aerolínea de bajo costo. 

“Es un gran reto estar en una industria que es nueva para mí, en una empresa que se ha venido consolidando, que tendrá un importante crecimiento en los próximos años”, declaró Yepes. 
A su turno, Castro manifestó que “pertenecer a la junta de VivaColombia es un gran reto, pues es uno de los sectores más dinámicos y de mayor crecimiento”. 

Por su parte, William Shaw, presidente de VivaColombia, le dijo a EL COLOMBIANO que él seguirá al frente de la compañía y que además de seguirla posicionando, tiene el reto de impulsar la puesta en operación de la línea aérea de bajo costo Viva Air Perú, la cual debe comenzar en el primer semestre de 2017 (ver Informe). 

Pero, mientras en Colombia se conoció que Irelandia Aviation se quedaba con el 100 % de VivaColombia, desde México dicen que Iamsa adquirió el total de la participación accionaria de la compañía irlandesa en la mexicana Viva Aerobús, sin que tampoco trascendiera el monto del negocio. 

Finalmente, el Consejo de Administración de Viva Aerobús confirmó que la transacción en México incluyó la venta a Irelandia Aviation del 25 % de participación que Iamsa tenía en VivaColombia. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 18/05/2024 “En dos años hemos invertido casi US$17 millones, esperamos un millón de visitantes”

Néstor Bermúdez, gerente General de Salitre Mágico, reveló que el parque espera superar cifras prepandemia y aumentar el área útil del mismo

Transporte 19/05/2024 Convocan a Helicol S.A.S. a audiencia de incumplimiento del acuerdo de reorganización

Por medio de un Auto, la Superintendencia de Sociedades tomó la decisión; también le ordenó a MinTrabajo información al respecto

Salud 17/05/2024 Corte tumbó 5% de la UPC que iba a atención primaria y Acemi respaldó la decisión

El gremio había señalado que la sustracción de ese porcentaje pondría en riesgo la financiación de otros servicios