.
EMPRESAS Irelandia Aviation se hace con el 100% de las acciones de VivaColombia
viernes, 9 de diciembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jesús Mesa Mosquera - jmesa@larepublica.com.co

“VivaColombia agradece a Iamsa, importante compañía mexicana de transporte terrestre de pasajeros, por su apoyo incondicional para el crecimiento de la primera aerolínea de bajo costo en Colombia”, afirmó William Shaw, presidente de VivaColombia.

La empresa que se hizo con el 100% de las acciones es ampliamente conocida en el sector. Liderada por Declan Ryan, la compañía ha participado en el desarrollo de seis aerolíneas de bajo costo en el mundo a la fecha, siendo ellas Ryanair, Allegiant, Tigerair, VivaAerobus, VivaColombia y Viva Air Perú.

Esta transacción no es la primera en la que se habla de un movimiento accionario en VivaColombia este año. De hecho, el pasado julio, Irelandia Aviation había incrementado su participación accionaria en la aerolínea de bajo costo colombiana al pasar de 25% al 75%, luego de comprar la parte correspondiente a Grupo Bolívar y Grupo Fast.

“Destaco el valioso y continuo respaldo que Irelandia Aviation le ha brindado a la aerolínea, que hoy se expande en Latinoamérica”, agregó Shaw, quien llegó a VivaColombia en julio de este año.

Como suele suceder con los movimientos empresariales, el nuevo accionista mayoritario anunció la llegada de dos nuevas personas a la junta directiva de VivaColombia. 

Uno de ellos es el abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana, Carlos Raúl Yepes, quien ha ocupado diferentes cargos en Uniban, Banco Industrial Colombiano -BIC-Grupo Argos y el más reciente fue como presidente del Grupo Bancolombia.

“Agradezco la amable invitación que los directivos de VivaColombia me han hecho para ser parte de su Junta Directiva. Es un gran reto estar en una industria que es nueva para mí, en una empresa que se ha venido consolidando”, dijo Carlos Raúl Yepes.

A este ejecutivo se le suma otro de renombre, se trata de Santiago Castro, exdirector general de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, excongresista y actual presidente de Asobancaria.

“Me siento muy complacido de llegar a apoyar el proceso de expansión del modelo bajo costo en Colombia y en Latinoamérica, que desde hace más de cuatro años, y gracias al trabajo comprometido de VivaColombia, beneficia a millones de viajeros con sus tarifas bajas”, dijo Castro.

Según cifras de VivaColombia, la aerolínea opera más de 24.000 vuelos al año. Con una flota de 11 aviones A320, mueve aproximadamente 3,8 millones de pasajeros anualmente en 16 ciudades de cinco países del continente.

Dentro de sus planes a futuro, la aerolínea colombiana, que ya cuenta cuatro años en el país, espera agregar cinco rutas más a las que ya tiene. Desde su creación, calculan que han movilizado aproximadamente a nueve millones de viajeros.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 21/06/2021 Durante 2020 Pfizer trabajó en protocolos de investigación y metas de sostenibilidad

La compañía destacó en su informe de sostenibilidad los programas de servicios para pacientes y la educación en materia de salud

Laboral 24/06/2021 Supersociedades hace un llamado a empresas para generar empleo y bienestar

En el foro LR sobre las 1.000 empresas, los panelistas hablaron sobre el rol de las compañías con los jóvenes y los emprendimientos

Transporte 21/06/2021 Easyfly conectará con un vuelo directo a Popayán con Medellín a partir del 2 de julio

Los pasajeros interesados en esta ruta podrán adquirir sus tiquetes en todos los canales de venta con los que cuenta la aerolínea

MÁS EMPRESAS