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La decisión fue tomada por el Invías el pasado viernes 18 de marzo y confirmada ayer por la compañía. El objeto del contrato se basa en la “concesión para la operación, explotación, organización y gestión total del servicio de recaudo de las tasas en las estaciones de peajes y la operación de las estaciones de pesaje que se encuentran a cargo del Invías”, señaló Odinsa en un comunicado.
Durante 2015 Odinsa Pi operó bajo el contrato 250 de 2011 un total de 41 estaciones de peaje y dos estaciones de pesaje.
Mauricio Ossa Echeverri, presidente de Odinsa, afirmó que después de cuatro años de operación de los peajes es “gratificante recibir esta adición” que les autoriza continuar ejecutando el proyecto.
“Esta situación reafirma nuestro compromiso con la entidad contratante y con las cerca de 1.000 recaudadoras de peajes que laboran con la empresa en casi todas las regiones del país”, detalló Ossa.
Las otras líneas de negocio de Odinsa se encuentran dirigidas a las concesiones viales en departamentos como Risaralda, Quindío, Antioquia y Magdalena, entre otros, en donde desarrollan importantes obras de infraestructura como la Autopista del Café, la carretera que une a Santa Marta y Paraguachón, así como obras en la Troncal Occidental.
Asimismo, el Grupo Odinsa opera puertos como el de Santa Marta, aeropuertos como el Internacional Eldorado y sostiene negocios energéticos, en sistemas de transporte masivo y de señalización vial.
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La entidad aseguró que la decisión se fundamenta en lo que calificó como un "riesgo sistémico"
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