La vía disminuye en aproximadamente tres horas el desplazamiento entre el centro del país y la Costa Caribe

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Por decisión del Gobierno Nacional, para garantizar la transitabilidad, conectividad y bienestar de miles familias del norte del país, especialmente en el departamento de Bolívar, y enfrentar el aislamiento preventivo obligatorio frente a la amenaza del COVID 19, el Fondo Adaptación hizo entrega de la Interconexión Vial Yatí- la Bodega al Instituto Nacional de Vías – INVIAS- para su puesta en operación.

El gobierno invirtió a través del Fondo Adaptación más de $300.000 millones  en esta importante obra que se levanta sobre el río Magdalena, entre Yati, corregimiento de Magangué y la Bodega, municipio de Cicuco, departamento de Bolívar. La obra tiene 12 kilómetros.

“Estamos comprometidos con el Estado de Emergencia Económica, Social y
Ecológica que atraviesa el país. La puesta en funcionamiento del Puente Yatí-La Bodega mejora en estos momentos las condiciones de vida de los habitantes de la región, por eso agilizamos todos los procesos que permitieran la entrega de esta nueva infraestructura al Invias", dijo Edgar Ortiz Pabón, gerente del Fondo Adaptación.

Con la interconexión vial Yatí-La Bodega se disminuye en aproximadamente tres horas el desplazamiento entre el centro del país y la Costa Caribe