.
TECNOLOGÍA Inversión en series de TV y negocios ambientales, intereses de Bezos en Colombia
jueves, 3 de marzo de 2022

Durante la visita el creador de Amazon oficializará su apoyo financiero al país a través de su fundación Bezos Earth Fund

El multimillonario empresario fundador de Amazon, Jeff Bezos, aterrizó ayer en Bogotá en compañía de su novia Lauren Sánchez. Según información de Noticias RCN, la pareja llegó a un hangar privado en el aeropuerto El Dorado y tienen planes de quedarse hasta finales de esta semana.

El empresario que, de acuerdo con la última actualización de la lista de Forbes, tiene un patrimonio neto de alrededor de US$210.700 millones, posee desde 2018 un centro de servicio al cliente en Bogotá y varios medios especulan que su visita puede estar relacionado con este negocio, así como a inversiones en series para su plataforma de streaming, Amazon Prime, y temas medio ambientales.

En este último punto, se confirmó el interés que tiene el empresario en la serranía de Chiribiquete, que gracias a su ubicación en el corazón de la Amazonía colombiana es un corredor biológico de vital importancia para la conectividad y conservación de los Andes, la Orinoquía y la Amazonía, temas en los que el empresario viene trabajando hace un par de años a través de su fundación Bezos Earth Fund, dedicada a la lucha contra el cambio climático.

Es así como en el día de hoy el presidente Iván Duque realizó un recorrido por el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete con el empresario Jeff Bezos, para mostrar los avances del país en la lucha contra el cambio climático y los programas ambientales que impulsa el Gobierno Nacional para beneficiar a las comunidades de la región.

Durante la visita, el empresario estadounidense oficializará su apoyo financiero al país, a través de la fundación Bezos Earth Fund, para impulsar la ambiciosa meta de la estrategia 30x30 que busca proteger el 30% de las áreas marinas y terrestres al año 2030, iniciativa que Colombia cumplirá en 2022, es decir, ocho años antes de lo previsto.

El Mandatario también recordó que Bezos “ha estado interesado en apoyar muchas de las políticas de acción climática y de áreas protegidas en nuestro país”, por lo que “esta visita será muy importante para que él pueda conocer algunos de esos espacios de conservación en los que se requiere no solamente la declaratoria de protección sino una protección efectiva, porque eso contribuye no solamente al medio ambiente de manera estructural, sino que ayuda también a la meta de reducir emisiones de manera sustancial para el 2030 y el 2050” puntualizó.

#AEstaHora viajamos al Parque Natural Serranía de Chiribiquete con @JeffBezos, fundador de @BezosEarthFund, y su Vicepresidenta, Lauren Sánchez. Les mostraremos avances de compromisos contra #CrisisClimática y declaratoria, este año, del 30% del territorio como áreas protegidas.

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) March 3, 2022

El empresario que tiene participación en más de diez negocios alrededor del mundo, también es participe del proyecto colombiano 'La Haus', creado por los hijos del expresidente Álvaro Uribe, Tomás y Jerónimo en 2021.

Entre la lista de empresas en las que está invirtiendo Jeff Bezos se encuentran Uber Technologies, Twitter, Airbnb, Domo, Nautilus Biotechnology, Air Transport Services Group, Vital Farms, Remitly Global, NextDoor y Plenty.

Finalmente, Amazon Web Services (AWS) anunció hace poco la apertura de una nueva zona en Bogotá, que tendrá como objetivo facilitar la ejecución de operaciones para los clientes mediante el uso de tecnología en la nube. La nueva infraestructura cuenta con una conexión segura con alto ancho de banda y beneficiará a clientes de todo tipo para que puedan implementar aplicaciones ejecutadas a nivel local.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 24/05/2022 Claro abre más de 200 vacantes para cargos de asesor comercial y asesor call center

Claro es el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en Colombia. Lleva su señal 2G, 3G y 4G a 1.098 municipios del país

Automotor 27/05/2022 Fábrica de Hankook Tire en China, fue reconocida por su respeto al medio ambiente

El reconocimiento de Fábrica Ecológica Nacional, se otorga a los líderes de la fabricación ecológica en línea con el plan industrial

Comercio 25/05/2022 Estudio muestra que 32% de directores no conocen el talento de sus organizaciones

48% de las organizaciones han adaptado habilidades requeridas a nuevas tecnologías y objetivos de negocios, según Global Talent Trends

MÁS EMPRESAS