.
EMPRESAS

Inversión en publicidad digital creció 31,11% y cerró en $215.507 millones

viernes, 21 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La inversión publicitaria en medios digitales creció 31,11% pasando de $162.204 millones en 2012 a $215.507 millones durante el año pasado, de acuerdo al último reporte presentado por Interactive Advertising Bureau (IAB) y realizado por PriceWaterhouse Coopers.

El informe también muestra que la participación de internet (en formatos web y móvil) en la torta publicitaria es de 8,7% comparado con 7% registrado en 2012 y que los sectores de la economía que más invirtieron en publicidad digital durante el año pasado fueron agroindustria y materias primas con 13,87%, automotriz con 9,99%, servicios con 7,98% y comercio con 7,30%.

La inversión en publicidad para formato web tuvo un crecimiento de 33,3% con $210.878 millones destinados en 2013 frente a $158.143 millones durante 2012. El formato móvil tuvo una inversión de $4.628 millones en 2013 y una de $4.060 millones en 2012, representando 14% de crecimiento.

Olga Britto, directora ejecutiva de IAB Colombia señaló que “el ingreso de las empresas colombianas al ecosistema digital ha tenido un notable crecimiento, sin embargo hay que seguir trabajando en la transformación del pensamiento de los empresarios y profesionales de mercadeo y publicidad, para lograr que adapten sus estrategias a las nuevas reglas del juego, en un entorno cada vez más dinámico y cambiante”.

Para Genís Roca, uno de los conferencistas en el III Congreso Internacional de mercadeo y publicidad digital, “las empresas deben estar en internet por cuatro razones: vender más; relacionarse con la audiencia; desarrollar atributos de la marca; y para capturar información de mercado”.

IAB realizará congreso
El III Congreso Internacional de Mercadeo y Publicidad digital, realizado por IAB, contará con conferencistas líderes de talla mundial como Thom Arkestaal, líder research & insights manager de Microsoft Advertising-Emerging Markets y Randall Rothenberg, presidente y CEO a nivel global de IAB. El evento se realizará en Bogotá el próximo 2 de abril en el Centro empresarial y recreativo El Cubo, Colsubsidio (Carrera 30 N° 52 -77).

PauteFácil es el nuevo socio de Google
Paute Fácil, la red de publicidad en línea de los principales medios de comunicación en Colombia, fue seleccionada por Google Colombia como miembro del Programa de Socios Premium de Google AdWords para PyMEs. De acuerdo con un comunicado de Google, “esta alianza brindará la posibilidad a las pequeñas y medianas compañías que son clientes de PauteFácil de complementar sus campañas de PauteFacil con Google Adwords”. Este programa permite publicar anuncios en Google y en su red publicitaria, con el beneficio de pagar solo si los usuarios hacen clic en sus anuncios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 15/10/2024 Fenalco dijo que recorte de tasas de interés no ha ayudado a las ventas del comercio

De acuerdo a las expectativas, 31% de los empresarios se declara optimista, 69% dice que las cosas se mantendrán como ahora o les irá peor

Tecnología 12/10/2024 “Contamos 1,4 millones de micronegocios que están presentes en nuestra plataforma”

Lluís Cañadell, CEO y cofundador de Treinta, resaltó el alcance que han ganado desde 2020 con su solución para la gestión de pequeños y medianos negocios

Empresas 15/10/2024 Postobón celebra 120 años de existencia y una presencia en 90% de los departamentos

Agua Cristal, Bretaña, Freskola y los sabores de Postobón son algunas de las marcas que se han posicionado en el mercado durante este siglo