.
SALUD

Interventor de la Nueva EPS reveló las primeras instrucciones del presidente Petro

miércoles, 10 de abril de 2024

Julio Alberto Rincón_interventor de Nueva EPS

Foto: Nueva EPS

En una transmisión dirigida a los 11 millones de afiliados, dijo que su objetivo es mejorar el acceso y la prestación del servicio

Julio Alberto Rincón, agente interventor para Nueva EPS, reveló que el presidente Gustavo Petro les expresó a él —y a los demás interventores— que era inaceptable la muerte de alguno de los afiliados que hoy día están bajo la responsabilidad del Estado.

"Ayer el presidente Gustavo Petro, en una reunión que tuvo con los interventores de las EPS en el país, nos decía que no podría aceptar que la población colombiana afiliada con nosotros tuviera una sola muerte, que tenemos que trabajar por eso", comentó el recién designado.

Y detalló que el mandatario los exhortó a actuar con ética: "Que no nos dejáramos enceguecer por estos cargos transitorios para incurrir en conductas corruptas".

Esta fue la primera pronunciación oficial de Rincón como encargado de administrar a Nueva EPS, entidad que recientemente pasó a control del Estado y él tendrá la responsabilidad de gestionar el servicio para casi 11 millones de afiliados.

Se dirigió a los usuarios a través de una transmisión en vivo y aseguró durante todo el discurso que su objetivo es garantizar el acceso a la salud con calidad y equidad: "Mi compromiso es luchar, trabajar para que ustedes tengan la mejor salud posible. Yo no hago milagros, yo espero que los 7.500 colaboradores nos ayuden a que esto sea posible".

Adicionalmente, sostuvo que esa buena prestación del servicio también dependerá de la concurrencia de alcaldes y gobernadores, cuyos presupuestos fondean el sistema para los usuarios del régimen subsidiado.

"La deuda que acumulamos en atención en salud en los últimos 30 años, queremos pagarla desarrollando servicios de salud de calidad", insistió el interventor y agregó más adelante que por 20 años, la discusión sobre el sistema se ha concentrado en cómo facturar más; discusión que calificó como infructuosa al señalar que actualmente ese sistema está colapsado.

"Toda esa filosofía de facturación ha llevado a que los hospitales cerca de ustedes se fueran marchitando, que el salario del personal se fuera marchitando (...) ustedes son los dueños nuestros y debemos garantizar que en cada rincón sea pleno el goce del derecho en condiciones de accesibilidad, equidad y calidad", puntualizó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 13/06/2024 "La caja no puede ser utilizada como un mecanismo de presión para el sector salud"

Bruce Mac Master, presidente de la Andi y el Consejo Gremial pidió que se trabaje en la estabilización financiera del sistema

Industria 17/06/2024 Ministerio de Comercio Industria y Turismo no impuso medidas antidumping a China

PGI Colombia presentó la solicitud de investigación a MinComercio en septiembre de 2023, en la que pidió que se aplicara esta medida

Comercio 14/06/2024 Más de 80 empresas chinas operan en Colombia y la inversión se disparó desde 2019

Según el Banco de la República indican que, entre 2020 y 2023, la inversión desde China totalizó US$566,6 millones