.
EMPRESAS Intervención de la Fiscalía posterga implosión del Space
lunes, 17 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

 La toma de muestras anunciada para ayer por parte de ingenieros contratados por la Fiscalía, en la torre 5 del edificio Space, obligó al Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Emergencia y Desastres (Dagred) y a la Alcaldía de Medellín a aplazar la implosión de la estructura, que estaba prevista para mañana.

Claudia Restrepo Montoya, vicealcadesa de Medellín, dijo que la operación se postergó “de manera indefinida” porque tendrán que analizar nuevos riesgos. Sobre todo, después de las perforaciones que harán los ingenieros de la Fiscalía, la constructora CDO y la firma Atila. 

“Tanto la Alcaldía como CDO manifiestan su preocupación con la intervención de la Fiscalía a menos de 72 horas de la implosión, cuando ya todo estaba listo: el plan de riesgo, la evacuación temporal de los vecinos y los trabajos de debilitamiento”. 

Carlos Gil , director del Dagred, dijo estar preocupado por la integridad física de los ingenieros, pues “este es el momento más débil de la estructura”. 

Para la Alcaldía, “la toma de muestras es imposible debido al estado crítico de la estructura, ocasionado por el debilitamiento que causó el colapso de la torre 6 y labores anteriores. A lo que se suma las perforaciones realizadas para la preparación de la implosión de la torre 5 de Space. 

El organismo, sin embargo, comunicó que asumirá todas las consecuencias de su operación. El riesgo de colapso de la edificación es inminente. A la fecha, sin embargo, el peligro es mayor debido a que ya han sido sacadas algunas muestras por parte de la Universidad de Los Andes y la compañía Atila ya intervino algunos pisos con explosivos.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 21/07/2021 Terpel inaugura proyecto de autogeneración de energía eléctrica en EDS en Valledupar

Con ello, la compañía podrá sustituir cerca de 53% de la energía eléctrica que requiere la estación para su operación

Laboral 21/07/2021 Amazon anunció 1.600 vacantes de empleo presencial y virtual en servicio al cliente

Los colaboradores reforzarán el servicio de clase mundial que la compañía brinda a sus clientes en inglés, portugués y español

MÁS EMPRESAS