.
EMPRESAS

Interjet movilizó 68.675 pasajeros en su primer año de operación local

sábado, 26 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

En el primer año de operaciones de la aerolínea mexicana Interjet, la ruta México D.F-Bogotá movilizó 68.675 pasajeros, convirtiendo a Colombia como un centro de conexión entre el país azteca y Suramérica.

Hace escasos 18 días que la compañía aérea cumplió su primer aniversario en el país, y según José Luis Garza, director general de la empresa, “el vuelo que inició operaciones el 10 de julio de 2013, le ha permitido a Interjet fortalecer su presencia en el sur del continente”.

La compañía, que es una de las más fuertes de México debido a sus bajos costos sin considerarse una empresa ‘low cost’, ha realizado en la ruta entre las capitales de cada país un número mayor a 720 operaciones, en las que se han transportado turistas y hombres de negocios.

Garza resaltó que de acuerdo con la información más reciente del Sistema Integral de Operación Migratoria en México, en el periodo de enero a mayo la llegada de colombianos a ese país se incrementó 24% en comparación con el mismo periodo de 2013.

En esa medida, el directivo aseguró que la compañía que dirige ha contribuido de manera notable a transportar turistas para que conozcan la diversidad cultural que hay en su país.

Karen Martínez, directora de ventas de la compañía en Colombia, le dijo a LR en días pasados, que de a poco Colombia se transforma en una de las rutas fuertes de la empresa, y no descarta la posibilidad de abrir más frecuencias del vuelo.

Actualmente, la ruta opera de lunes a domingo saliendo del terminal internacional del aeropuerto internacional de la Ciudad de México a las 9:45 a.m., para llegar a Bogotá a las 2:15 p.m., mientras que el regreso es saliendo del aeropuerto Eldorado a las 3:25p.m. para llegar a la capital mexicana a las 8:00 p.m.

Martínez también aseguró que uno de los éxitos de la compañía en Colombia son sus servicios de documentación de equipaje hasta por un peso de 50 kilogramos en dos piezas, en las que se puede incluir hasta mascotas.

Entre otros servicios, se encuentra la posibilidad de que menores de entre uno y 11 meses viajen sin cargo; la disponibilidad de tener baños exclusivos para mujeres y ofrecer un descuento en la tarifa de adultos mayores de 65 años.

Guillermo Valencia, gerente general del Hotel Intercontinental en México, resaltó en días pasados que Interjet ha contribuido a que las relaciones entre ambos países crezcan y a que los colombianos sean su sexto mercado más importante.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 02/03/2024 Odinsa, nominada al Empresario del Año, por su apuesta de aeropuertos sostenibles

Mauricio Ossa, presidente de Odinsa, fue nominado al empresario del año por la labor de la compañía, con proyectos de aeropuertos y vías sostenibles

Comercio 01/03/2024 Por planes de reciclaje y reforestación, Postobón fue nominado a Empresario del Año

Miguel escobar, presidente de la compañía, fue nominado al Empresario del Año 2023 por los programas de responsabilidad social

Transporte 01/03/2024 Naturgas anuncia ayuda financiera para modernizar carros de pequeños transportadores

La iniciativa busca democratizar el acceso a la modernización del parque automotor y la posibilidad de financiar hasta el 75% del valor total del vehículo