.
EMPRESAS

Interesados en el Tercer Canal deberán inscribirse de nuevo

martes, 12 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esto debido a la Resolución 202 de 2012 que expidió la ANTV para reglamentar el RUO con el fin de unificar criterios y condiciones de inscripción, clasificación, calificación y actualización de la información. Y “con el ánimo de incentivar el concurso de mayor número de operadores en el mercado televisivo”, según señaló la entidad.

Los operadores, canales o productoras que estén interesados en la concesión del Tercer Canal de televisión deberán inscribirse nuevamente en el Registro Único de Operadores del Servicio de Televisión (RUO) de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV).

Así las cosas todos los interesados en la licitación para nuevos canales privados de televisión abierta con cobertura nacional y de los espacios de televisión en canales públicos nacionales, como el Canal Uno, deberán hacer de nuevo la inscripción.

De acuerdo a la Resolución, cada solicitud de inscripción en el RUO será evaluada, clasificada y calificada por la ANTV y el trámite podrá solicitarse en cualquier momento. El registro tendrá vigencia de dos años y se podrá renovar haciendo la solicitud dentro de los cuatro meses anteriores a la fecha del vencimiento. Este registro será vital a la hora de empezar con la puja del tercer canal, licitación que tumbó el Consejo de Estado hace un año por considerar necesario la participación de varios proponentes para que haya puja.

Para socializar la nueva reglamentación entre los interesados, los miembros de la Junta Nacional de Televisión presidirán un foro en Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Hacienda 18/06/2024 "Tenemos un problema serio de productividad en América Latina, que se debe resolver"

Sergio Díaz Granados, presidente de CAF, y Jaime Gilinski, hablaron en el Congreso Ceapi sobre la productividad que en la región

Minas 18/06/2024 Drummond superó 600 millones de toneladas de carbón comercializadas en 29 años

Durante 2023 se produjeron más de 29,5 millones de toneladas de carbón y se exportaron más de 27 millones de toneladas del mineral

Hacienda 20/06/2024 Alcaldes de Medellín, Cali y Cartagena pidieron la autonomía fiscal para las regiones

Los mandatarios hablaron sobre la posibilidad de las regiones autónomas para superar el centralismo del Gobierno Nacional