.
EMPRESAS

Instagram atrajo a más de 200.000 anunciantes en cinco meses

miércoles, 24 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

En junio, Instagram abrió su plataforma a unos 200 anunciantes, dijo la empresa, y para septiembre había habilitado la aplicación para cualquiera con intención de comprar una publicidad.

Tres cuartos de sus anunciantes están actualmente fuera de Estados Unidos, señaló Instagram, que también amplió rápidamente su base de usuarios, superando los 400 millones el año pasado.

En comparación, Twitter -que empezó a vender publicidad hace más de cinco años-, cuenta con 130.000 anunciantes y 320 millones de usuarios.

Instagram cuenta con ventajas distintivas, ya que usa la tecnología publicitaria de Facebook, que se encuentra entre las más avanzadas y permite a los anunciantes apuntar a grupos demográficos altamente específicos. Y los anunciantes tienen la opción de hacer campañas en ambas redes sociales.

"La relación con Facebook nos ha ayudado a aumentar nuestra base de usuarios" y atraer anunciantes, dijo James Quarles, jefe de publicidad global de Instagram.

Si bien Instagram no reveló cuántos de sus anunciantes también usan Facebook, durante una conferencia telefónica sobre resultados corporativos el mes pasado, la jefa operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, dijo que el 98 por ciento de sus 100 principales anunciantes también publicitaban en Instagram.

Instagram se negó a brindar datos sobre su facturación, pero la firma de investigación eMarketer prevé que generará casi US$1.500 millones en ingresos este año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 17/02/2025

Casas de apuestas online dicen que transfirieron $1,1 billones a la Nación desde 2017

Estas empresas dicen que los decretos que las gravan harán inviable su operación, porque la presión fiscal les deja acceso a 29% de los ingresos registrados

Minas 16/02/2025

Ecopetrol reportó que falla en la Refinería de Cartagena ya fue identificada y corregida

La petrolera tiene proyectado que a mediados del segundo semestre de 2025 se concluya de forma exitosa el plan de mitigación

Minas 14/02/2025

Mineros registró ingresos superiores a $2,2 billones en 2024, 14% más frente a 2023

Restando sus egresos, la compañía minera obtuvo un resultado neto superior a $354.000 millones, es decir, 418% más que en 2023