.
EMPRESAS

Instagram atrajo a más de 200.000 anunciantes en cinco meses

miércoles, 24 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

En junio, Instagram abrió su plataforma a unos 200 anunciantes, dijo la empresa, y para septiembre había habilitado la aplicación para cualquiera con intención de comprar una publicidad.

Tres cuartos de sus anunciantes están actualmente fuera de Estados Unidos, señaló Instagram, que también amplió rápidamente su base de usuarios, superando los 400 millones el año pasado.

En comparación, Twitter -que empezó a vender publicidad hace más de cinco años-, cuenta con 130.000 anunciantes y 320 millones de usuarios.

Instagram cuenta con ventajas distintivas, ya que usa la tecnología publicitaria de Facebook, que se encuentra entre las más avanzadas y permite a los anunciantes apuntar a grupos demográficos altamente específicos. Y los anunciantes tienen la opción de hacer campañas en ambas redes sociales.

"La relación con Facebook nos ha ayudado a aumentar nuestra base de usuarios" y atraer anunciantes, dijo James Quarles, jefe de publicidad global de Instagram.

Si bien Instagram no reveló cuántos de sus anunciantes también usan Facebook, durante una conferencia telefónica sobre resultados corporativos el mes pasado, la jefa operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, dijo que el 98 por ciento de sus 100 principales anunciantes también publicitaban en Instagram.

Instagram se negó a brindar datos sobre su facturación, pero la firma de investigación eMarketer prevé que generará casi US$1.500 millones en ingresos este año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 03/05/2024 Fabricato formalizó la alianza con Capricornio para mejorar sus exportaciones y ventas

Esta movida empresarial tiene como objetivo la compra y venta de materiales textiles, para generar ventas de $600 millones al mes

Salud 06/05/2024 Compensar presentó documentos que validan liquidación de la EPS ante Supersalud

La entidad queda a disposición del Gobierno Nacional para continuar con el trámite que sacaría del sistema a la entidad promotora de salud de la caja de compensación

Laboral 07/05/2024 Colsubsidio, Compensar y Comfama representan casi la mitad de los afiliados a cajas

Estas empresas juntas suman 4,45 millones de afiliados, cifra que es casi la mitad de las personas que hacen parte de las cajas de compensación, que se cuentan en 10,6 millones