.
EMPRESAS

Instagram anuncia que tiene actualmente más de 400 millones de usuarios

miércoles, 23 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

La aplicación para compartir fotografías ha crecido con rapidez en los últimos tres años, más que cualquiera de sus rivales en el sector de las redes sociales, incluidos Twitter y Snapchat.

La unidad de Facebook ha lanzado una serie de productos y características este año con el objetivo de lograr que los usuarios pasen más tiempo en su aplicación.

Más de un 75 por ciento de los usuarios de Instagram viven fuera de Estados Unidos, dijo la compañía en una publicación en su blog. Más de la mitad de los 100 millones de usuarios más recientes están en Europa y Asia, pero Brasil, Japón e Indonesia son los países que han aportado el mayor número de cuentas nuevas.

Facebook compró Instagram en 2012 por US$1.000 millones y tardó en rentabilizar la aplicación. Recientemente amplió su plataforma para todos los anunciantes, en lugar de sólo unos pocos, y se espera que obtenga hasta US$2.800 millones en ventas por publicidad en 2017, dijo la firma de análisis eMarketer.

Facebook actualmente es dueña de varias de las aplicaciones más populares en el sector de las redes sociales, incluida WhatsApp, con 900 millones de usuarios, y su plataforma Messenger, con 700 millones de usuarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 17/12/2025

Ciencuadras asegura que el arrendamiento ya representa 40% de la tenencia habitacional

Aunque 91,7% de los arrendatarios reside en zonas urbanas, el informe subraya el auge de los municipios satélite como Rionegro, Sabaneta y Floridablanca

Tecnología 18/12/2025

Bluetab proyecta crecer 30% en 2026, impulsada por la demanda de IA en toda América Latina

os proyectos ejecutados han logrado reducciones de hasta 30% en costos operativos y una disminución de 90% en los tiempos de análisis

Comercio 19/12/2025

Hasta 47% de los colombianos planea comprar durante esta temporada navideña

Un sondeo de Deloitte indica que 60% de los potenciales compradores todavía no ha adquirido los regalos de temporada y 25% considera que las redes sociales influyen