MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los avisos publicitarios, previamente disponibles en solo ocho países, entrarán en más de 20 otros, incluyendo a Italia, España y la India, dijo Instagram. Más de 200 países tendrán avisos publicitarios al 30 de septiembre.
Instagram, con más de 300 millones de usuarios activos mensuales, tiene una ventaja clave sobre el resto de sus competidores gracias al gran tesoro de datos de consumidores que posee su matriz Facebook Inc, que permite enfocar a su audiencia en forma más precisa, un gran atractivo que vender a los anunciantes.
"Habríamos tardado años en construir parte de esta tecnología sin Facebook. Podemos aprovechar años de experiencia", dijo en una entrevista la semana pasada James Quarles, jefe global de desarrollo de negocio y marca de Instagram.
Pero los usuarios que se han acostumbrado a acceder a fotos de personas que siguen en Instagram prácticamente sin anuncios podrían rebelarse. En los últimos dos años, Instagram sólo ha permitido la publicidad de ciertas marcas, como Victoria's Secret y Old Navy.
Facebook, que compró Instagram en 2012 por US$1.000 millones, domina el mercado de anuncios en móviles, con más del 75% de sus US$3.800 millones de ingresos por publicidad procedentes de teléfonos.
La firma de investigación de mercados eMarketer estima que los ingresos de Instagram por publicidad alcanzarán los US$1.500 millones en 2016 y que casi se duplicarán en 2017, a US$2.800 millones.
Las matrículas tuvieron un repunte para el primer semestre del año pasado, con 7.156 estudiantes nuevos, casi 15% por encima de 2023-1
El saldo deficitario por UPC, según cálculos gremiales, rebasa los $9 billones. Al Sector hospitalario ya le adeudan $18,9 billones y reina la incertidumbre
La empresa informó que en 2024 produjo 27,6 millones de toneladas y exportó 30,2 millones, lo que representó un alza de 11.6% en sus ventas al exterior