.
EMPRESAS

Instagram abre su negocio a anunciantes en todo el mundo

miércoles, 9 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Los avisos publicitarios, previamente disponibles en solo ocho países, entrarán en más de 20 otros, incluyendo a Italia, España y la India, dijo Instagram. Más de 200 países tendrán avisos publicitarios al 30 de septiembre.

Instagram, con más de 300 millones de usuarios activos mensuales, tiene una ventaja clave sobre el resto de sus competidores gracias al gran tesoro de datos de consumidores que posee su matriz Facebook Inc, que permite enfocar a su audiencia en forma más precisa, un gran atractivo que vender a los anunciantes.

"Habríamos tardado años en construir parte de esta tecnología sin Facebook. Podemos aprovechar años de experiencia", dijo en una entrevista la semana pasada James Quarles, jefe global de desarrollo de negocio y marca de Instagram.

Pero los usuarios que se han acostumbrado a acceder a fotos de personas que siguen en Instagram prácticamente sin anuncios podrían rebelarse. En los últimos dos años, Instagram sólo ha permitido la publicidad de ciertas marcas, como Victoria's Secret y Old Navy.

Facebook, que compró Instagram en 2012 por US$1.000 millones, domina el mercado de anuncios en móviles, con más del 75% de sus US$3.800 millones de ingresos por publicidad procedentes de teléfonos.

La firma de investigación de mercados eMarketer estima que los ingresos de Instagram por publicidad alcanzarán los US$1.500 millones en 2016 y que casi se duplicarán en 2017, a US$2.800 millones. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Medios 01/12/2023 Los analistas de LR estuvieron entre los más relevantes en los programas de opinión

LR quedó en la segunda posición con 121 invitaciones, solamente superado por el diario El Tiempo

Automotor 01/12/2023 En noviembre repuntaron las ventas de carros, subieron más de 33% frente a octubre

El pasado mes se posicionó como el mejor del año para el sector automotor, alcanzando la cifra de 18.497 matrículas nuevas y liderando en el ranking anual Renault, Toyota y Chevrolet

Comercio 01/12/2023 Marca de alimentos Manitoba anunció el lanzamiento de su nueva imagen corporativa

La marca cumplió 43 años en el mercado y con su nueva imagen busca comunicar el concepto de bienestar que ha construido la empresa