.
EMPRESAS

Instagram abre su negocio a anunciantes en todo el mundo

miércoles, 9 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Los avisos publicitarios, previamente disponibles en solo ocho países, entrarán en más de 20 otros, incluyendo a Italia, España y la India, dijo Instagram. Más de 200 países tendrán avisos publicitarios al 30 de septiembre.

Instagram, con más de 300 millones de usuarios activos mensuales, tiene una ventaja clave sobre el resto de sus competidores gracias al gran tesoro de datos de consumidores que posee su matriz Facebook Inc, que permite enfocar a su audiencia en forma más precisa, un gran atractivo que vender a los anunciantes.

"Habríamos tardado años en construir parte de esta tecnología sin Facebook. Podemos aprovechar años de experiencia", dijo en una entrevista la semana pasada James Quarles, jefe global de desarrollo de negocio y marca de Instagram.

Pero los usuarios que se han acostumbrado a acceder a fotos de personas que siguen en Instagram prácticamente sin anuncios podrían rebelarse. En los últimos dos años, Instagram sólo ha permitido la publicidad de ciertas marcas, como Victoria's Secret y Old Navy.

Facebook, que compró Instagram en 2012 por US$1.000 millones, domina el mercado de anuncios en móviles, con más del 75% de sus US$3.800 millones de ingresos por publicidad procedentes de teléfonos.

La firma de investigación de mercados eMarketer estima que los ingresos de Instagram por publicidad alcanzarán los US$1.500 millones en 2016 y que casi se duplicarán en 2017, a US$2.800 millones. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Bolsas 19/12/2025

Grupo Nutresa da luz verde al reglamento para recomprar hasta 10 millones de acciones

La Junta Directiva del holding aseguró que la decisión fue aprobada por la Asamblea de Accionistas este 19 de diciembre

Comunicaciones 19/12/2025

Claro destinó más de US$10 millones para la conectividad de Chocó con fibra óptica y 5G

Adicionalmente, se habilitaron 46 zonas WiFi gratuitas en las comunidades aledañas al trazado de la fibra óptica para fomentar la inclusión digital

Comercio 19/12/2025

Efecty y Akua lanzarán solución multipago para comercios de todos los tamaños

El nuevo modelo de pasarela agregadora permitirá a los comercios acceder, desde una única conexión, a múltiples métodos de pago, seguridad reforzada y reportes avanzados