.
COMERCIO

iNNpulsa conectó 20 emprendimientos con seis países a través de Aldea Softlanding

martes, 28 de junio de 2022

Algunos participantes lograron iniciar procesos de negociación para el cierre de ventas con un potencial de hasta US$534.000

iNNpulsa Colombia acompañó, en alianza con Créame - incubadora y aceleradora de empresas - a 20 emprendimientos de alto impacto. El objetivo fue permitir la inmersión de estos en mercados estratégicos de Estados Unidos, Chile, México, Perú, España y Países Bajos.

Acá, 10 aceleradoras internacionales de Retei (Red Iberoamericana de incubadoras de empresas de base tecnológica) y AcelerAP (Red de aceleradoras de la Alianza del Pacífico) fueron parte de las conexiones con actores del ecosistema, clientes potenciales, inversionistas y proveedores.

“Conocemos de primera mano el potencial emprendedor de nuestro país y estamos convencidos de que, con el acompañamiento adecuado, podemos impulsar la internacionalización de nuestro talento, para generar más desarrollo y empleos, al tiempo que cautivamos mercados en otros países”, explicó Francisco Noguera, presidente de iNNpulsa Colombia.

Entre los beneficios del programa se encontraron la adecuación de procesos y estrategias de negociación, conocimiento de legislación y marco regulatorio. En total, 75% de los emprendimientos lograron conectar con entidades locales de relevancia. Para Juan Manuel Higuita, Director Ejecutivo de Creame, "las startups pudieron reconocer los aspectos culturales de cada país, que son oportunidad y riesgo para sus emprendimientos. Pudieron refinar sus modelos de negocio para que fuera factible ingresar a estos mercados internacionales y están en proceso de adaptación para expandir el emprendimiento colombiano a todas partes del mundo”.

Por otro lado, con el fin de continuar el apoyo de los emprendimientos colombianos en mercados internacionales, el programa de iNNpulsa Apps.co y el Ministerio Tic abrirá una nueva convocatoria de Inmersión – Misión Softlanding. Este contará con 15 semanas de duración y los emprendedores interesados podrán consultar a través de la página web de iNNpulsa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 11/08/2022 Choice Hotels International adquirió Radisson Hotels Americas por US$675 millones

Con el cierre de esta transacción, la cadena hotelera sumaría a su portafolio más de 67.000 habitaciones del segmento alto-superior

Industria 12/08/2022 Postobón, PepsiCo y Mabe, entre las empresas INspiradoras de la Andi

De 72 iniciativas postuladas, fueron seleccionadas 22 empresas por demostrar que están "resolviendo desafíos sociales como parte integral de su negocio"

Comercio 11/08/2022 Con la apertura total del aeropuerto El Dorado, cerca de 165 marcas repuntarán ventas

Opain, el operador de la terminal, confirmó que desde de ayer se acabaron las restricciones que prohibían la entrada de visitantes no viajeros

MÁS EMPRESAS