.
TURISMO

Innovación, vitrina turística y trabajo con el sector público, las claves de Anato para 2018

miércoles, 10 de enero de 2018

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, el Gobierno invertirá $57.000 millones en el sector turismo este año.

Lina María Guevara Benavides

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), en cabeza de Paula Cortés, anunció que ya tiene definidos los puntos claves que trabajará el gremio para consolidar a Colombia como uno de los países favoritos para visitar.

Por eso, para 2018 los agremiados empezarán por seguir trabajando en el diseño de paquetes turísticos innovadores que se ajusten al entorno económico, mediante la promoción de nuevos destinos y experiencias. Entre ellos, la agencia destacó planes como Jericó tiene sabor, Experiencias deportivas, Atazi Trip – Sierra Nevada de Santa Marta con comunidades Kowi y Arhuaca y turismo ecológico de lujo, entre otras.

Cortés también aseguró que un segundo aspecto en el que trabajará Anato será la consolidación de su Vitrina Turística nacional e internacional, así como la realización de eventos como el Congreso de las Agencias de Viajes y el Ciclo de Seminarios de Formación Turística con el apoyo de la OMT.

El último punto que destacó la directiva es la continuación de un trabajo mancomunado entre el sector privado y el público. Al respecto, Cortés aseguró que “hemos venido apoyando las iniciativas del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ProColombia, estrategias que se han creado con el objetivo de mostrar una cara diferente de nuestro país y de resaltar las riquezas con las que cuentan las diferentes regiones”.

Cortés también aprovechó la oportunidad para confirmar que pese a las dificultades que se presentaron en 2017, el sector logró cerrar el año satisfactoriamente gracias a los resultados de la temporada alta gracias a la recuperación del turismo interno.

Anato confirmó que el sector también estará apalancado por una inversión de $57.000 millones por parte del Gobierno Nacional, según cifras del Ministerio de Comercio. "Cabe destacar que las obras en los distintos aeropuertos del país también permitirán una dinamización en el turismo receptivo e interno, permitiendo una mayor movilización de pasajeros e ingresos por este concepto", concluyó el gremio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino

Comercio 20/12/2025

“El total de las ventas del vino Cariñoso crecen 150% durante diciembre vs el resto del año”

Juan Darío Velásquez, gerente general de Enalia SAS, aseguró que durante el último mes del año se alcanzan a vender hasta 1,5 millones de botellas de Cariñoso

Automotor 18/12/2025

Aconauto proyecta un crecimiento de 10% en la venta de vehículos para 2026

El gremio insiste en la abolición del Impuesto al Consumo para el próximo curso, el cual encarece en 8% el valor final de los vehículos