.
TURISMO Innovación, vitrina turística y trabajo con el sector público, las claves de Anato para 2018
miércoles, 10 de enero de 2018

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, el Gobierno invertirá $57.000 millones en el sector turismo este año.

Lina María Guevara Benavides

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), en cabeza de Paula Cortés, anunció que ya tiene definidos los puntos claves que trabajará el gremio para consolidar a Colombia como uno de los países favoritos para visitar.

Por eso, para 2018 los agremiados empezarán por seguir trabajando en el diseño de paquetes turísticos innovadores que se ajusten al entorno económico, mediante la promoción de nuevos destinos y experiencias. Entre ellos, la agencia destacó planes como Jericó tiene sabor, Experiencias deportivas, Atazi Trip – Sierra Nevada de Santa Marta con comunidades Kowi y Arhuaca y turismo ecológico de lujo, entre otras.

Cortés también aseguró que un segundo aspecto en el que trabajará Anato será la consolidación de su Vitrina Turística nacional e internacional, así como la realización de eventos como el Congreso de las Agencias de Viajes y el Ciclo de Seminarios de Formación Turística con el apoyo de la OMT.

El último punto que destacó la directiva es la continuación de un trabajo mancomunado entre el sector privado y el público. Al respecto, Cortés aseguró que “hemos venido apoyando las iniciativas del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ProColombia, estrategias que se han creado con el objetivo de mostrar una cara diferente de nuestro país y de resaltar las riquezas con las que cuentan las diferentes regiones”.

Cortés también aprovechó la oportunidad para confirmar que pese a las dificultades que se presentaron en 2017, el sector logró cerrar el año satisfactoriamente gracias a los resultados de la temporada alta gracias a la recuperación del turismo interno.

Anato confirmó que el sector también estará apalancado por una inversión de $57.000 millones por parte del Gobierno Nacional, según cifras del Ministerio de Comercio. "Cabe destacar que las obras en los distintos aeropuertos del país también permitirán una dinamización en el turismo receptivo e interno, permitiendo una mayor movilización de pasajeros e ingresos por este concepto", concluyó el gremio.

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 16/09/2021 Dow premiará las innovaciones de las empresas en materia de empaques sostenibles

Los jurados de la convocatoria juzgarán las propuestas de los participantes en materia de tecnología, sostenibilidad y experiencia

Industria 15/09/2021 Monómeros aseguró que hay un plan para crear pánico financiero y asfixiar a la empresa

Por esto, la administración de dicha empresa informó que pondrá estos hechos irregulares en conocimiento de las autoridades pertinentes

Salud 14/09/2021 One World Pharma construirá planta de extracción para cannabis medicinal en el país

Con el nuevo punto de operaciones, la compañía estadounidense producirá extractos y derivados de cáñamo y cannabis medicinal

MÁS EMPRESAS