.
EMPRESAS

Iniciativa de la ONU busca impulsar emprendimiento en las regiones

martes, 21 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Como una salida a las crisis económicas que enfrentan diariamente muchas familias en Colombia, la iniciativa ‘Clics por Sueños’ apoyará a 100 emprendedores en situación de vulnerabilidad de Barranquilla, Tumaco, Cartagena, Ibagué y Villavicencio. El objetivo es fortalecer sus microempresas, por medio de crowdfunding o financiación colectiva, lo que les permite garantizar o tener tranquilidad sobre uno los temas más complejos de los pequeños empresarios como es la financiación. 

Según Fabrizio Hochschild, coordinador Residente y Humanitario de la ONU en Colombia, una de las principales barreras que impiden la inclusión productiva y financiera de ciertos grupos poblacionales está relacionada con la baja acumulación de capital económico. Esto, explicó el directivo, restringe el acceso a activos productivos y financieros que promuevan sus oportunidades de crecimiento. 

Es así, como ‘Clics por sueños’ busca que a través de un clic los colombianos que deseen cooperar con estos microempresarios ingresen a una plataforma tecnológica donde podrán hacer contribuciones económicas que van desde los $25.000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 18/04/2024 Canacol Energy anunció descubrimiento de gas del pozo exploratorio Chontaduro 1

La multinacional también señaló que está preparando la plataforma para perforar el pozo de evaluación Chontaduro 2

Comunicaciones 15/04/2024 WOM Colombia solicitó acogerse a una reorganización para evitar salida del mercado

La compañía explicó que esta iniciativa no interrumpirá la prestación del servicio y no es un sinónimo de una posible liquidación

Salud 18/04/2024 Estas son las razones que llevaron al Estado a la intervención de Drogas La Rebaja

La Supersolidaria ordenó la intervención de Copservir, entidad que administra a Drogas La Rebaja, por manejar los negocios de forma insegura