.
INDUSTRIA

Ingresos operacionales de Coltejer tuvieron un decrecimiento de 23% en 2017

jueves, 15 de marzo de 2018

Las ventas netas, por su parte, se redujeron 30%.

Andrés Octavio Cardona

Coltejer S.A. reportó su informe financiero a la Superintendencia Financiera en 2017, año en el que los ingresos operacionales fueron de $212.474 millones, representando un decrecimiento de 23%, ya que en 2016 este monto ascendió a $277.355 millones. La reducción fue de $64.881 millones.

Por su parte, las ventas netas de Coltejer S.A. fueron de $ 169.437 millones,
que comparadas con 2016 registraron $241.260 millones, presentando un
decrecimiento de $71.823 millones, equivalentes a un 30% menos.

Coltejer presentó una utilidad por actividades de operación de
$ 19.442 millones inferior a la utilidad operacional presentada en el año
anterior, la cual ascendió a $25.869 millones, representando una
disminución del 25 %.

Durante el ejercicio, la pérdida neta de esta empresa fue de $ 24.747 millones, mientras que el año anterior se presentó una pérdida de $ 7.714 millones, lo cual representa una variación de 221%.

El informe destaca que la pérdida neta del año se debe a gastos financieros y caída del mercado interno, lo que conllevó a la reducción de la producción.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 09/04/2026

Cementos Argos anunció la integración y los miembros de sus Comités de Junta Directiva

El objetivo será profundizar en asuntos complejos como los mencionados anteriormente antes de que la Junta Directiva en pleno los discuta y los apruebe.

Industria 10/04/2026

“La sobreoferta en la industria de acero es un problema global que afecta a Colombia"

Mauro de Castro, country manager de Diaco, habló sobre la estabilidad del sector y la sobreoferta a la que se enfrentan estos metales desde hace un tiempo

Agro 09/04/2026

Grupo Evo analiza incursionar en el mercado internacional de fertilizantes

Fernando Puche, CEO de Grupo Evo, aseguró que las tensiones geopolíticas próximamente podrían impactar los costos de los alimentos y, por ende, la inflación