.
INDUSTRIA

Ingresos operacionales de Coltejer tuvieron un decrecimiento de 23% en 2017

jueves, 15 de marzo de 2018

Las ventas netas, por su parte, se redujeron 30%.

Andrés Octavio Cardona

Coltejer S.A. reportó su informe financiero a la Superintendencia Financiera en 2017, año en el que los ingresos operacionales fueron de $212.474 millones, representando un decrecimiento de 23%, ya que en 2016 este monto ascendió a $277.355 millones. La reducción fue de $64.881 millones.

Por su parte, las ventas netas de Coltejer S.A. fueron de $ 169.437 millones,
que comparadas con 2016 registraron $241.260 millones, presentando un
decrecimiento de $71.823 millones, equivalentes a un 30% menos.

Coltejer presentó una utilidad por actividades de operación de
$ 19.442 millones inferior a la utilidad operacional presentada en el año
anterior, la cual ascendió a $25.869 millones, representando una
disminución del 25 %.

Durante el ejercicio, la pérdida neta de esta empresa fue de $ 24.747 millones, mientras que el año anterior se presentó una pérdida de $ 7.714 millones, lo cual representa una variación de 221%.

El informe destaca que la pérdida neta del año se debe a gastos financieros y caída del mercado interno, lo que conllevó a la reducción de la producción.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 09/07/2026

Lorentina abrirá tiendas en Barranquilla y Medellín en los próximos dos años

Lorraine Rojas, CEO de Lorentina, detalló que prefieren materiales brasileños para confeccionar el calzado por innovación; con eso pretenden crecer 30% en ventas

Hacienda 08/07/2026

Supersubsidio confirmó la intervención total a la caja Comfamiliar Atlántico

Según la entidad supervisora , se detectaron riesgos en frentes como el gobierno corporativo, revisoría fiscal y procesos de contratación

Comercio 11/07/2026

Miniso abre una tienda nueva cada tres meses y ahora le apunta a nuevo formato

Juan Sebastián Ávila, gerente nacional de Operaciones de Miniso Colombia, explicó que esperan cerrar el año con 104 puntos y evalúan abrir un Miniso Land