.
EMPRESAS

Ingresos operacionales de AviancaTaca subieron 12,9%

miércoles, 15 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz

En el segundo trimestre del año la holding AviancaTaca facturó $1,8 billones, lo que representó un aumento de 12,9% frente al mismo período de 2011.

Según lo explicó la empresa en un comunicado, el resultado responde principalmente al aumento de 12,6% en el ingreso de pasajes, lo que a su vez fue  impulsado por un crecimiento de 11,6% en el número de viajeros movilizados.

La utilidad neta también fue un indicador que creció considerablemente al cerrar en $8.790 millones durante el segundo trimestre del año, un 334,3% superior a la registrada en igual período del año pasado. En este sentido,  la utilidad del semestre cerró en $71.620 millones.

La holding, cuyas aerolíneas entraron a Star Alliance el pasado 21 de junio, incorporó dos aeronaves en su flota durante el segundo trimestre de 2012: un Airbus A319 y un Airbus A320; mientras que realizó el retiro de un Boeing 757.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 17/12/2025

Tigo invirtió $85.000 millones en Bogotá para expansión de redes 5G y de fibra óptica durante 2025

La empresa desplegó cerca de 300 kilómetros de fibra óptica, logrando aumentar la velocidad de conexión para 87% de su base de clientes

Turismo 18/12/2025

Los restaurantes representaron más de la mitad de los ingresos por actividad turística

La región Bogotá - Cundinamarca agrupó 56,72% de los ingresos, seguida por Antioquia (14,86%) y la Costa Atlántica (12,38%)

Comercio 19/12/2025

La Bitácora Económica de Fenalco indica que expectativas de ventas bajan para 2026

La jornada de Black Days se ha consolidado como un motor indispensable. Fenalco califica esta fecha como un "feriado emocional nacional"