.
ENERGÍA

Durante el primer trimestre del año, los ingresos de Terpel subieron a $9,14 billones

lunes, 15 de mayo de 2023

La compañía también informó que tuvo una ganancia en el periodo de $44.212 millones, inferior a los $152.500 millones del año pasado

Carlos Rodríguez Salcedo

Durante los primeros tres meses del año, Terpel logró incrementar sus ingresos si se compara con el desempeño que mostró en el mismo periodo de 2022. Según reveló a través de una información relevante en la Superintendencia Financiera, los ingresos ordinarios llegaron a $9,14 billones.

Esto representó un incremento de 22,38% si se observa los $7,14 billones que había alcanzado a marzo del año pasado.

La compañía también informó que tuvo una ganancia en el periodo de $44.210 millones, inferior a los $152.502 millones que se habían obtenido en los primeros tres meses del año pasado.

Durante el año, entre los principales cambios de las subordinadas, el informe destacó que se capitalizó la cuenta por cobrar a Terpel Comercial Ecuador, "generada por la cesión del crédito con Organización Terpel Corporation SAC. quedando con un porcentaje de participación de 59,99% e Inversiones Organización Terpel Chile S.A. con 40%", dice el informe.

Adicionalmente, destacó que se acordó por unanimidad la reducción de capital de la sociedad Organización Terpel Corporation, "bajo la modalidad de devolución de aportes".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 21/05/2026

El Dorado renovará su flota con buses 100% eléctricos para fortalecer la movilidad sostenible

El servicio está disponible todos los días a partir de las 4:00 a.m. hasta la medianoche, de manera gratuita, con frecuencias que oscilan entre 15 minutos

Comercio 25/05/2026

Primax renueva su certificación de Carbono Neutro por séptimo año consecutivo con Icontec

Como parte de esta estrategia, la compañía avanzó en la segunda fase de su Proyecto de Autogeneración Eléctrica, ampliando la instalación de sistemas solares

Minas 22/05/2026

“Invertiremos cerca de US$700 millones en la construcción del proyecto de El Alacrán”

Sarah Armstrong-Montoya y Santiago Varela, CEO y vp de operaciones de CMH Colombia, contaron detalles de la ejecución de uno de sus proyectos mineros más grandes