.
INDUSTRIA

Ingresos de Procaps Group totalizaron $85,6 millones en primer trimestre operativo

viernes, 3 de junio de 2022

En Colombia totalizó $31,9 millones de ventas entre enero y marzo y el Ebitda ajustado aumentó 15,5 %, con respecto a 2021

El conglomerado integrado en atención médica y farmacéutica de América Latina, Procaps, informó sobre sus resultados preliminares de su primer trimestre de operación.

La farmacéutica tuvo ingresos netos por $85,6 millones, lo que le representó un aumento de 10,6 % en comparación con los ingresos netos de $77,4 millones del primer trimestre de 2021.

En cuanto al Ebitda ajustado, este aumentó 15 % a $9 millones para el primer trimestre de 2022, con un margen de 11 % para el trimestre.

“Nuestro primer trimestre de 2022 continuó con el impulso del año anterior con una demanda significativa en todas las unidades comerciales respaldada por el lanzamiento continuo de nuevos productos. Como anunciamos anteriormente, esperamos que la adquisición de Grupo Somar (incluyendo Química y Farmacia, Gelcaps y entidades relacionadas) de Advent International nos proporcione una presencia importante en México, el segundo mercado más grande de la región, y fortalezca aún más nuestra perspectiva futura. Esperamos compartir más detalles sobre nuestra conferencia telefónica sobre los resultados financieros del primer trimestre en las próximas semanas”, dijo Rubén Minski, director ejecutivo de Procaps.

Con base a estos resultados, Procaps explicó que el aumento fue impulsado principalmente por desempeños positivos en las unidades de negocios de Procaps Colombia, CAN y Casand. "El aumento en los ingresos netos fue parcialmente compensado por obstáculos macroeconómicos, particularmente la depreciación de ciertas monedas locales en los países donde opera Procaps frente al dólar estadounidense y ciertos problemas de la cadena de suministro global", dijo la compañía.

Estados financieros en Colombia

En el país, en conglomerado registró 17,4 % de aumento en los ingresos netos de la Unidad estratégica de negocio de Procaps Colombia de $27,1 millones para el primer trimestre de 2021 a $31,9 millones para el primer trimestre de 2022. Esto se debió principalmente a una mayor demanda de productos Rx y OTC existentes, como Gestavit, Citragel, Muvett y B-Vit , y el lanzamiento de nuevos productos, como Dolofen y Calcio+Vit D3, según indicó Procaps.

Al igual, el ebitda ajustado aumentó 15,5 %, de $8,0 millones para el primer trimestre de 2021 a $9,2 millones para el primer trimestre de 2022.

"Este aumento fue impulsado principalmente por el incremento de la demanda en los negocios de medicamentos recetados y de venta libre tanto de nuestros productos existentes como del negocio iCDMO, así como de nuestro lanzamiento continuo de nuevos productos", explicó Procaps.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 20/06/2024 Pese a baja ocupación, las cadenas preparan grandes inversiones en sector hotelero

Según el Dane, con corte a abril, el área aprobada para construcción de establecimientos de alojamiento creció 200% anual

Construcción 18/06/2024 Presidente del GEB alertó que se podría retrasar la construcción del proyecto Colectora

Juan Ricardo Ortega aseguró que la Anla negó seis aspectos relevantes para otorgar la licencia ambiental para la construcción

Energía 19/06/2024 “Hemos decidido invertir un monto mínimo de US$300 millones en toda Colombia”

El presidente ejecutivo del Grupo Coxabengoa, Enrique Riquelme, participó en el Congreso de Ceapi y anunció las inversiones en Colombia