MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las ventas comparables de McDonald’s Corp cayeron 1,8% en enero, más de lo esperado por los expertos, mientras la compañía lidia con los efectos secundarios de escándalos alimentarios en China y Japón.
Enero fue el octavo mes consecutivo en que bajan las ventas en los locales de McDonald’s abiertos a nivel mundial hace al menos 13 meses. La compañía se enfrenta, además, al cambio del gusto de los consumidores, la dura competencia en Estados Unidos y la inestabilidad política y económica que sufre Europa, su principal mercado de ingresos.
Las acciones de la mayor cadena mundial de comida rápida cayeron más de 1%, hasta los US$92,95, en las operaciones previas a la apertura del mercado.
Las ventas comparables de restaurantes en Asia-Pacífico, Oriente Medio y África descendieron 2,6% en enero, por encima del promedio negativo de 8,4% que esperaban los analistas, según señaló la empresa de análisis Consensus Metrix. Los analistas esperaban un declive de 1,2% en las ventas comparables a nivel mundial.
Los ingresos en los locales abiertos por McDonald’s en Estados Unidos hace al menos 13 meses, una medición de gestión estrechamente vigilada, crecieron 0,4%, ayudados por un aumento de la demanda de sus desayunos.
Esta cifra fue marginalmente superior a las estimaciones de los analistas de un aumento de 0,3%.
En diciembre, estas ventas aumentaron por primera vez desde octubre de 2013.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, afirma que EPM ha buscado salidas para la crisis de Afinia, pero la situación es crítica
La inversión se realizará a través del mecanismo de Obras por Impuestos y beneficiará a 1.800 personas
La compañía también le ha apostado a iniciativas de transición energética con el aporte de biodiésel a volquetas en tres ciudades