.
COMERCIO

Ingresos de los centros comerciales de Parque Arauco subieron 20% durante 2018

martes, 26 de febrero de 2019

El negocio de productos o servicios en el país se mantuvo estable.

César D. Rodríguez Flórez

Los centros comerciales de Parque Arauco Colombia tuvieron un crecimiento cercano a 20% durante 2018 en cuanto a ventas e ingresos.

Así lo confirmó ayer el desarrollador y operador de proyectos inmobiliarios destinados al retail a través de un comunicado en el que señaló que el año pasado se tuvo un rendimiento económico “destacado” en los cuatro centros comerciales con los que opera actualmente en el país.

Se trata de Parque Arboleda en Pereira, Parque Caracolí en Bucaramanga, Premium Outlet Arauco en Sopó y Parque La Colina en Bogotá. En cada uno de ellos, las ventas de las tiendas aumentaron aproximadamente 18,9%, mientras que los ingresos crecieron 19,2% en el mismo periodo.

Sin embargo, Parque La Colina fue el centro comercial más desatacado, teniendo en cuenta que recibió un reconocimiento en los Premios del Consejo Internacional de Centros Comerciales de América Latina y el Caribe. Además, tuvo distinciones por dos premios: oro en la categoría de Nuevos Desarrollos por su diseño y construcción sostenible, y oro en la categoría de Retail por la zona gastronómica exclusiva ‘Social’.

En cuanto a ocupación, Parque La Colina llegó a 98%, como resultado de la incorporación de varias tiendas nuevas.

“Los resultados de Colombia se han destacado por el crecimiento de ventas y por el nivel de ocupación consolidado en 2018 a 94,7%, superando el resultado de 2017”, afirmó Juan Miguel Pinto, gerente de centros comerciales de Parque Arauco Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Hacienda 15/04/2024 Bancolombia y Grupo Bolívar, las empresas del Colcap que más le pagan a sus juntas

Entre las 19 empresas incluidas en el Colcap, los honorarios más altos por cada sesión totalizan $13.425.487, pagados por Bancolombia

Automotor 15/04/2024 "BYD es líder en los segmentos de los eléctricos e híbridos enchufables en Colombia"

Nicolás Behar, gerente BYD Auto de Motorysa, explicó que la marca ha crecido desde 2020 y que es el tercer mercado más fuerte

Turismo 15/04/2024 Anato proyecta que la demanda por viajes se recuperará ahora que cede la inflación

Precios del transporte de pasajeros en avión cayeron 17,11% en marzo y el de los paquetes turísticos bajó 3,82%