.
COMERCIO

Los ingresos de GPA ascendieron US$3.990 millones en el primer trimestre de 2020

miércoles, 22 de abril de 2020
Foto: www.gpabr.com

Las plataformas digitales de la empresa tuvieron un aumento de 120% en ventas y del 150% en número de pedidos

José González Bell

Companhia Brasileira de Distribuição dio a conocer los resultados de su operación durante el primer trimestre de 2020. La empresa registró ingresos por US$3.990 millones con sus negocios en Brazil, Colombia, Uruguay y Argentina, por lo que la crisis del Covid-19 no tuvo mayor impacto en la compañía.

Según el informe, las ventas del Grupo Éxito en este periodo de tiempo aumentaron 11%, por lo que llegaron a US$1.053 millones.

"El comportamiento positivo se debió al crecimiento del 9.7% en las ventas en la misma tienda, principalmente debido a la Campaña de Aniversario del Grupo Éxito y aumento de las tendencias de compra en la segunda quincena de marzo debido al decreto de cuarentena a causa de la Pandemia de Covid-19", indica el reporte.

Por su parte, en Brasil, los ingresos brutos alcanzaron US$2.884 millones, con un aumento significativo del 15,0% y del 6,9% bajo el formato ‘same-store’.

El reporte tiene un apartado especial para el comportamiento de los consumidores por la pandemia. En este se señaló que el e-commerce y las compras de bienes básicos se han disparado.

"Aumento significativo de aproximadamente el 120% en ventas y del 150% en número de pedidos en el últimas dos semanas de marzo, así como un mayor tráfico de clientes en las plataformas digitales de GPA".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 22/05/2024 Coomeva y Rocketbot firman alianza para transformación digital de emprendedores

Gerente de la Fundación Coomeva resaltó que han acompañado a más de 14.000 empresas en su fase de creación

Comercio 23/05/2024 Confianza comercial cerró en 15,3% en abril, la industrial cayó por tercer mes seguido

El indicador del sector comercial mejoró por disminución en nivel de existencias y un incremento de las expectativas económicas

Comercio 24/05/2024 Temu entró al ecommerce nacional, el cual movió más de $62 billones durante 2023

El año pasado, hubo más $370 millones de transacciones y el ticket promedio fue de $165.370. El jugador chino se caracteriza por su estrategia agresiva