MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las plataformas digitales de la empresa tuvieron un aumento de 120% en ventas y del 150% en número de pedidos
Companhia Brasileira de Distribuição dio a conocer los resultados de su operación durante el primer trimestre de 2020. La empresa registró ingresos por US$3.990 millones con sus negocios en Brazil, Colombia, Uruguay y Argentina, por lo que la crisis del Covid-19 no tuvo mayor impacto en la compañía.
Según el informe, las ventas del Grupo Éxito en este periodo de tiempo aumentaron 11%, por lo que llegaron a US$1.053 millones.
"El comportamiento positivo se debió al crecimiento del 9.7% en las ventas en la misma tienda, principalmente debido a la Campaña de Aniversario del Grupo Éxito y aumento de las tendencias de compra en la segunda quincena de marzo debido al decreto de cuarentena a causa de la Pandemia de Covid-19", indica el reporte.
Por su parte, en Brasil, los ingresos brutos alcanzaron US$2.884 millones, con un aumento significativo del 15,0% y del 6,9% bajo el formato ‘same-store’.
El reporte tiene un apartado especial para el comportamiento de los consumidores por la pandemia. En este se señaló que el e-commerce y las compras de bienes básicos se han disparado.
"Aumento significativo de aproximadamente el 120% en ventas y del 150% en número de pedidos en el últimas dos semanas de marzo, así como un mayor tráfico de clientes en las plataformas digitales de GPA".
Estas empresas juntas suman 4,45 millones de afiliados, cifra que es casi la mitad de las personas que hacen parte de las cajas de compensación, que se cuentan en 10,6 millones
Las inversiones de empresas procedentes del centro del continente han sumado US$4.800 millones en los últimos cinco años
Ismael Peña se refirió a su posesión como rector de la Nacional, mientras el Ministerio de Educación interpuso una tutela para conocer el proceso