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“El trabajo de optimización empezado en 2014 referente a reducción de plantas y unidades de negocios esperábamos que diera resultados positivos reflejados en reducción de costos en 2015 y se dio. Adicional, como somos una empresa de vocación exportadora percibimos más por la tasa de cambio”, explicó el ejecutivo.
Entre tres y cinco millones de metros de tela fabrica al mes la compañía y cerca de 20% de la producción se va para mercados andinos como Ecuador, Perú y Bolivia.
Para este año se tienen planes de abarcar los mercados de américa central como Guatemala, Costa Rica y República Dominicana.restructuración
De Jesús aseguró que la compañía ya está totalmente saneada. “El proceso de restructuración se llevó a cabo de una manera muy dura en 2014 y no es que se haya terminado pero ya no es el foco principal de compañía, pues estamos optimizados y ahora estamos en proceso de nuevas inversiones”. Este año se prevén inversiones por US$8 millones, principalmente para ampliación y modernización de maquinaria.
Respecto a la desaceleración de la economía colombiana, De Jesús dijo que “soy positivo referente a la proyección del negocio de Fabricato entendiendo que se pueda presentar una retracción en el volumen de los negocios y en la demanda”
La Junta de la compañía indicó que Calle cuenta con el conocimiento y la experiencia para liderar la organización, darle continuidad al plan de negocios
La empresa desplegó cerca de 300 kilómetros de fibra óptica, logrando aumentar la velocidad de conexión para 87% de su base de clientes
Un sondeo de Deloitte indica que 60% de los potenciales compradores todavía no ha adquirido los regalos de temporada y 25% considera que las redes sociales influyen