.
EMPRESAS

Ingresos de Fabricato crecieron 10% en 2015, en gran parte por el dólar

martes, 26 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

“El trabajo de optimización empezado en 2014 referente a reducción de plantas y unidades de negocios esperábamos que diera resultados positivos reflejados en reducción de costos en 2015 y se dio. Adicional, como somos una empresa de vocación exportadora percibimos más por la tasa de cambio”, explicó el ejecutivo.

Entre tres y cinco millones de metros de tela fabrica al mes la  compañía y cerca de 20% de la producción se va para mercados andinos como Ecuador, Perú y Bolivia. 

Para este año se tienen planes de abarcar los mercados de américa central como Guatemala, Costa Rica y República Dominicana.restructuración

 De Jesús aseguró que la compañía ya está totalmente saneada.  “El proceso de restructuración se llevó a cabo de una manera muy dura en 2014 y no es que se haya terminado pero ya no es el foco principal de compañía, pues  estamos optimizados y ahora estamos en proceso de nuevas inversiones”. Este año se prevén inversiones por US$8 millones, principalmente para ampliación y modernización de maquinaria.

Respecto  a la desaceleración de la economía colombiana, De Jesús dijo que “soy positivo referente a la proyección del negocio de Fabricato entendiendo que se pueda presentar una retracción en el volumen de los negocios y en la demanda”

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 16/12/2025

Juan Esteban calle reemplazará a Jorge Mario Velásquez en presidencia de Argos

La Junta de la compañía indicó que Calle cuenta con el conocimiento y la experiencia para liderar la organización, darle continuidad al plan de negocios

Comunicaciones 17/12/2025

Tigo invirtió $85.000 millones en Bogotá para expansión de redes 5G y de fibra óptica durante 2025

La empresa desplegó cerca de 300 kilómetros de fibra óptica, logrando aumentar la velocidad de conexión para 87% de su base de clientes

Comercio 19/12/2025

Hasta 47% de los colombianos planea comprar durante esta temporada navideña

Un sondeo de Deloitte indica que 60% de los potenciales compradores todavía no ha adquirido los regalos de temporada y 25% considera que las redes sociales influyen