MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La firma reportó que el ebitda en el periodo fue de $147.008 millones, monto similar al promedio histórico para este trimestre, debido al desempeño del negocio de distribución donde se registró un incremento de 32GWh en las ventas de energía minorista en los mercados regulado y no regulado.
Al cierre del segundo trimestre del año, Epsa ejecutó inversiones consolidadas por $42.943 millones, de las cuales, $23.346 millones corresponden al negocio de generación y el valor restante se destinó al negocio de distribución, inversiones en tecnología, áreas de apoyo y proyectos de innovación.
En el negocio de distribución, durante el segundo trimestred e 2015, se realizaron inversiones por $17.577 millones, principalmente en la compra de equipos de medida centralizada para el plan de pérdidas; la reposición de equipos y elementos en subestaciones y redes de media y baja tensión; la instalación de nuevos servicios de energía; gestión socio ambiental proyecto línea Calima – Bahía; y compra de equipos y materiales para la subestación Bahía.
Así las cosas, en el primer semestre, los ingresos de Epsa son de $702.934 millones, con una reducción de 9% y el ebitda fue de $304.422 millones.
La transformación tuvo una inversión de $4.000 millones para cambio en imagen y formato, las ventas se incrementarían en 20%
La Superindustria señaló que la empresa no facilitó la colaboración solicitada, “negándose a proporcionar la información requerida