.
INDUSTRIA

Ingresos de Enka subieron 15% a septiembre tras lograr $304.125 millones

jueves, 15 de noviembre de 2018

En lo corrido del año, la compañía ha reportado un volumen de producción de 43,7 toneladas.

Enka, la compañía dedicada a la producción y comercialización de polímeros, entregó sus resultados financieros al cierre de septiembre. En ellos destacan que al cierre del tercer trimestre los ingresos alcanzaron un valor de $304.125
millones, un incremento del 15% frente al mismo período del año anterior.

Según la empresa, esto fue como consecuencia del mayor volumen de ventas y los mayores precios internacionales de la cadena petroquímica, que compensan la revaluación. El volumen, sin incluir subproductos, aumentó 5%, reflejando el buen comportamiento de todos los negocios.

El Ebitda acumulado quedó en $19.826 millones, el cual creció 19% frente al resultado del año anterior. "El aumento en ventas y el buen comportamiento de los negocios estratégicos han permitido compensar la menor tasa de cambio (-$53; -1.8%) y el menor beneficio por venta de inventarios a menor costo del período. El resultado neto finaliza en $1.828 millones, superior en $730 millones al año anterior, principalmente por el mejor resultado operacional que contrarresta los efectos por diferencia en cambio e impuesto
diferido" explicó el informe de la empresa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Medios 01/12/2023 Los analistas de LR estuvieron entre los más relevantes en los programas de opinión

LR quedó en la segunda posición con 121 invitaciones, solamente superado por el diario El Tiempo

Automotor 01/12/2023 En noviembre repuntaron las ventas de carros, subieron más de 33% frente a octubre

El pasado mes se posicionó como el mejor del año para el sector automotor, alcanzando la cifra de 18.497 matrículas nuevas y liderando en el ranking anual Renault, Toyota y Chevrolet

Comercio 01/12/2023 Marca de alimentos Manitoba anunció el lanzamiento de su nueva imagen corporativa

La marca cumplió 43 años en el mercado y con su nueva imagen busca comunicar el concepto de bienestar que ha construido la empresa