.
EMPRESAS

Ingresos de Colombina crecieron 11% y llegaron a $1,2 billones

martes, 29 de noviembre de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodríguez Salcedo
Síganos y léanos en Google Discover

“Este aumento en los ingresos es muy satisfactorio, puesto que se logró a pesar del efecto del paro camionero y a las menores ventas en el mercado de Venezuela, de 32% en dólares, como consecuencia principalmente de la devaluación registrada en ese país que ha sido de 230% en el promedio entre los dos períodos”, destacó la compañía en un comunicado. 

El Ebitda subió 8%, y llegó a $141.754 millones, mientras que la ganancia neta, después de impuestos, registró $30.828 millones, con una caída de 27% respecto al mismo periodo. Colombina explicó que esto se debió a “un mayor gasto por impuesto de renta por $13.000 millones”. 

La firma destacó las inversiones para adquirir marcas como Fiesta en España y lograr 50% de la participación de terceros en la Compañía de Alimentos del Pacífico, en Guatemala. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 21/09/2026

Grupo UMA anunció la inauguración de una tienda insignia de Bajaj en Cali

La apertura hace parte de la apuesta de crecimiento de Grupo UMA en el Valle del Cauca y el suroccidente, donde la compañía ha crecido 17%

Construcción 21/09/2026

Atrim superó 500 clientes tras una década en el mercado de la construcción y arquitectura

Entre sus obras destacadas, se encuentra la participación en proyectos de alta envergadura como Torre Atrio en Bogotá

Energía 21/09/2026

Patria Investments logró vender su participación en el parque solar Puerta de Oro a Isagen

Esta adquisición complementa la meta de Isagen de incorporar 1.000 megavatios, MW, adicionales de energía solar en los próximos años