.
TRANSPORTE

Ingresos de Cabify en Colombia durante el año pasado crecieron 152%

miércoles, 23 de enero de 2019

La plataforma apunta a crecer este año mediante sus alianzas con Easy Taxi y Movo

Johan Chiquiza Nonsoque

Como se había anticipado en diciembre, hoy Cabify presentó su plan de operación para el presente año, bajo el que se manifestó la intención de fortalecerse en Colombia, país en el que creció en ingresos 152%, mediante las alianzas con Easy Taxi y Movo.

"Desde Cabify queremos dar todas las alternativas y recomendar la mejor para cada momento y América Latina es nuestra punta de lanza para cumplir este objetivo", manifestó Vicente Pascual, gerente general de Cabify.

En la región, la compañía opera conjuntamente con tres empresas más: Easy Taxi, Movo y Voom, bajo las que ofrece servicios de taxi (Easy), monopatines (Movo) y aerotaxis (Voom). Sin embargo, esta tercera posibilidad solo está disponible actualmente en mercados como Brasil o México.

Frente al rendimiento de la operación conjunta con Easy Taxi, Juan de Antonio, CEO de Maxi Mobility, explicó que más de la mitad de los usuarios de la aplicación también tienen interés por pedir un taxi. Adicionalmente, se mostró que, de acuerdo con una encuesta realizada por Cabify, 75% de los taxistas se encuentran contentos con la llegada de la aplicación a los taxis.

"La alianza lo que abre son directamente los mercados en los que estamos operando. Easy tiene una gran operación, en ciudades que hay muchísimo potencial y creemos que esta oportunidad abre el mercado de esas ciudades y nos va a permitir seguir creciendo como los venimos haciendo", dijo Pascual.

Otro de los temas que se tocaron en rueda de prensa fue la salida de la compañía a la bolsa. Con respecto a posibles fechas o a confirmar si esta salida se haría en el Ibex, Pascual no brindó mayores detalles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/12/2025

Pintuco llegó este diciembre a su aniversario 80 con una cuota de mercado de 45%

Desde su planta ubicada en Rionegro Antioquia produce más de 60 millones de litros de pintura y exporta a 20 países

Energía 17/12/2025

Accionistas de Terpel aprueban compromiso de fusión con Parque Solar Planeta Rica

En septiembre, se conoció que esta adquisición hace parte de la estrategia de diversificación y transición energética de la compañía

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino