.
EMPRESAS

Ingenio Risaralda anuncia que normaliza operaciones este 25 de noviembre

viernes, 23 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis

Así lo señalaron directivos de la firma, al explicar que la suspensión de las operaciones por un mes se debió a un tema de desabastecimiento de caña de azúcar, por el inverno de 2010 y 2011, lo que llevó a la empresa a tomar medidas parciales que consistieron en la suspensión de operaciones en fábrica y anticipar el mantenimiento programado en la planta.

“También se decidió que un grupo importante de trabajadores de la empresa y de las unidades externas de poyo, tomaran sus vacaciones pagadas en forma colectiva; hecho que es perfectamente normal cuando las circunstancias lo permiten y poner al día el pasivo laboral”, dicen las directivas.

El Ingenio explicó, en un comunicado, que el fuerte invierno de los dos años anteriores afectó la productividad de los cultivos y por cuenta de las inundaciones del Río Cauca, se afectaron alrededor de 4.800 hectáreas de caña, de las cuales se perdieron unas 3.200, afectando la productividad y la disponibilidad del inventario de caña en forma coyuntural y para 2012.

“Esta situación hizo que a la fecha se presentara un desabastecimiento de caña de azúcar”, agregó la firma. El gerente general del Ingenio Risaralda, César Augusto Arango, indicó que este año se renovaron las 3.200 hectáreas perdidas de caña que estarán disponibles para la molienda en el segundo semestre de 2013, recuperando el área perdida.

El Ingenio tiene vinculadas a la fecha cerca de 16.000 hectáreas netas de caña, que le permitirán recuperar el nivel de actividad normal la próxima vigencia. ”En este orden de ideas, se reiniciarán las operaciones a partir del 25 de noviembre. Queremos aclarar que esta situación coyuntural, por ningún motivo conlleva a despidos de personal”, puntualizó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 12/08/2022 El Grupo Orbis finalizó el primer semestre del año con ventas por encima de $897.000 millones

Resultados que se atribuyeron a los esfuerzos en la estrategia comercial del Grupo y la mitigación del impacto en las materias primas"

Energía 10/08/2022 Vanti lanza línea de negocio con soluciones energéticas sostenibles para la industria

creo "Distritos térmicos” para disminuir los desperdicios de recursos naturales en las residencias y el uso del biogás para generar energía renovable

Energía 12/08/2022 EPM extiende a casi dos meses oferta para construcción de últimas obras de Hidroituango

Esto se debe a que los oferentes interesados, las aseguradoras y los corredores de seguros presentaron varias dudas sobre el proyecto

MÁS EMPRESAS